Moyá es homenajeado en Copa Masters

Cuatro días después de anunciar su retiro del tenis, el ex número uno mundial Carlos Moyá volvió a una pista para ser el centro de la atención.
 Cuatro días después de anunciar su retiro del tenis, el ex número uno mundial Carlos Moyá volvió a una pista para ser el centro de la atención.
Londres, Inglaterra -
  • El tenista español Carlos Moyá anunció su retiro del tenis

Cuatro días después de anunciar su retiro del tenis, el ex número uno mundial Carlos Moyá volvió a una pista para ser el centro de la atención. Esta vez, sin embargo, el español salió vestido con un traje en vez de pantalones cortos y zapatos de tenis al recibir un homenaje en la Copa Masters. A sus 34 años, Moyá anunció el miércoles su retiro del tenis tras una carrera de 15 temporadas en la que ganó un título de Grand Slam y se convirtió en el primer español en alcanzar el primer lugar del ranking. "Es un gesto bonito cuando la gente te reconoce incluso cuando ya no estás en la cima", dijo Moyá tras recibir un cerrador aplauso de los espectadores en la O2 Arena de Londres. "Aunque no me fue bien aquí en Wimbledon, bueno una vez alcancé los octavos de final, siempre me trataron excelente". Moyá, quien se retiró por culpa de una rebelde dolencia en el pie, ganó el Abierto de Francia de 1998 y un año antes alcanzó la final del Abierto de Australia. También ganó 20 títulos y su último partido fue en mayo en el Masters de Madrid. Fue el primer español en alcanzar el primer lugar del ranking, en marzo de 1999. Moyá fue tutor de Rafael Nadal cuando el actual número uno daba sus primeros pasos. Ambos son originarios de Palma de Mallorca, y Nadal estuvo presente en la ceremonia. "Esto es especial porque lo conozco de hace tanto tiempo. Tenía 11 o 12 años, cuando lo conocí", contó Moya. "Entrenábamos juntos cuando él tenía 13 o 14 años. Yo estaba cerca del Top 10 y a veces me ganaba en las prácticas". "Me di cuenta que tenía algo especial, pero no me imaginaba que iba a llegar ser tan bueno", añadió. "Es uno de los mejores tenistas de la historia. Va camino a ser, quién sabe, el mejor de todos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×