Murray despachó a Soderling en su debut

El británico, el quinto preclasificado del torneo de fin de temporada y que la semana pasada fue desplazado por Soderling en el ranking mundial, siguió a la perfección su estrategia de no...
 El británico, el quinto preclasificado del torneo de fin de temporada y que la semana pasada fue desplazado por Soderling en el ranking mundial, siguió a la perfección su estrategia de no permitirle al sueco poder hacer uso de su derecha.
Londres, Inglaterra -
  •  Andy Murray arrancó su participación en la Copa Masters con un triunfo ante Soderling

Andy Murray arrancó con una victoria 6-2, 6-4 sobre Robin Soderling su campaña en la Copa Masters. El británico, el quinto preclasificado del torneo de fin de temporada y que la semana pasada fue desplazado por Soderling en el ranking mundial, siguió a la perfección su estrategia de no permitirle al sueco poder hacer uso de su potente derecha. "Jugué con inteligencia", dijo Murray. "Incluso cuando se puso difícil en el seugndo set, con muchos peloteos largos y a la defensiva, supe seguir con mi plan y salí adelante". Soderling, que nuevamente llegó a la final del Abierto de Francia este año y ganó por primera vez el Masters de París, apenas logró cinco winners de derecha y cometió 12 errores no forzados con su mejor tiro. Murray mantuvo el control durante todo el partido y apenas enfrentó un punto de quiebre en contra, robándole el servicio a Soderling en tres ocasiones. "Se defendió muy bien", dijo Soderling. "Le pegué fuerte a la pelota en algunos momentos, traté de ser agresivo. Me respondió con tremendos tiros cada vez que iba a la red". Murray consiguió su primer quiebre al comienzo del encuentro, con un winner de revés en el saque de Soderling para irse arriba 2-1. Logró otro para ponerse en 5-2, y ganó el primer set con un drop shot que cayó justo en la línea. Murray y Soderling están en el Grupo B del torneo en una cancha bajo techo en la O2 Arena. Roger Federer y David Ferrer, quienes se medían a segunda hora, completa el grupo. El Grupo A entrará en acción el lunes con el máximo preclasificado Rafael Nadal ante Andy Roddick y Novak Djokovic contra Tomas Berdych.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×