Roger Federer debutó con triunfo en la Final del Tour ATP

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, se estrenó este domingo con una victoria en el último certamen de la temporada, el torneo de Maestros, al vencer sin problema alguno al...
 El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, se estrenó este domingo con una victoria en el último certamen de la temporada, el torneo de Maestros, al vencer sin problema alguno al español David Ferrer.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Roger Federer enfrentará a Andy Murray el martes en la segunda jornada

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, se estrenó este domingo con una victoria en el último certamen de la temporada, la Final del Tour ATP, al vencer sin problema alguno al español David Ferrer. Federer, que actualmente ocupa el segundo peldaño del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), empleó una hora y 27 minutos de juego para dejar la pizarra a su favor por 6-1 y 6-4. El helvético consiguió el 63 por ciento de los puntos gracias a su potente servicio, con el que además conectó seis "aces", en tanto que el ibérico, séptimo del circuito, alcanzó tan solo el 55 por ciento de efectividad en su saque y cometió seis dobles faltas. Con este resultado, el oriundo de Basilea, que busca su quinto título del también conocido como "ATP World Tours Finals", torneo que conquistó en 2003, 2004, 2006 y 2007, se embolsó 120 mil dólares, además se mantiene invicto ante Ferrer ya que lo ha derrotado las 11 veces que se han enfrentado. Horas antes, el británico Andy Murray consiguió su primera victoria del certamen, que se disputa en la O2 Arena, al superar al sueco Robin Soderling, cuarto del circuito, por parciales de 6-2 y 6-4. Mañana lunes saldrán a escena el número uno del mundo, el español Rafael Nadal y el estadounidense Andy Roddick, quienes protagonizarán el segundo duelo del día, ya que primero se medirán el serbio Novak Djokovic, que se proclamó "Maestro" en 2008, y el checo Tomas Berdych, quien participa por primera vez en esta justa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×