Djokovic derrotó a Berdych en Copa Masters

Novak Djokovic no tuvo muchos problemas para despachar 6-3, 6-3 a Tomas Berdych en su primer partido por el Grupo A de la Copa Masters. El serbio, tercer preclasificado, sacó bien durante todo el...
 Novak Djokovic no tuvo muchos problemas para despachar 6-3, 6-3 a Tomas Berdych en su primer partido por el Grupo A de la Copa Masters. El serbio, tercer preclasificado, sacó bien durante todo el partido y nunca encaró un punto de quiebre en contra.
Londres, Inglaterra -
  • Novak Djokovic venció fácilmente a Tomas Berdych 6-3 y 6-3 en su primer partido de la Copa Masters

Novak Djokovic no tuvo muchos problemas para despachar el lunes 6-3, 6-3 a Tomas Berdych en su primer partido por el Grupo A de la Copa Masters. El serbio, tercer preclasificado, sacó bien durante todo el partido y nunca encaró un punto de quiebre en contra. También obligó a su oponente checo a correr por toda la cancha de la Arena O2 con un amplio repertorio de tiros de derecha y revés. "No hay partidos u oponentes fáciles", comentó Djokovic. Además del buen juego de Djokovic, el principal problema de Berdych probablemente fue su propio servicio, ya que apenas atinó el 48% de sus primeros saques y cometió tres faltas dobles — incluyendo dos en el primer game del encuentro. "Ese es el peor caso en cada partido, si arrancas mal con un game en tu saque y le regalas un quiebre a tu oponente", señaló Berdych. "Y si estás jugando contra Novak, es aún más difícil". Djokovic le quebró el servicio a Berdych en el último game del primer set, y en el segundo game de la segunda manga. "Fue muy importante comenzar con un quiebre", señaló Djokovic. "Estaba tratando de concentrarme en mi juego y hacer las cosas que había planificado con mi entrenador. Creo que las hice bien". Diego Maradona estuvo en las gradas por segundo día consecutivo y Djokovic bromeó que el astro argentino lo ayudó. "Estamos trabajando en algunas cosas, por ejemplo cómo jugar con las manos", comentó Djokovic sobre Maradona, quien anotó el famoso gol de la "Mano de Dios" contra Inglaterra en el Mundial de 1986. Djokovic ganó la Copa Masters en 2008, pero el año pasado no superó la fase de grupos del último torneo del año, en el que participan los ocho primeros del ranking mundial. Berdych, el único jugador en la Copa que no ganó un título en 2010, debuta en el campeonato. Berdych ha perdido cuatro de sus cinco enfrentamientos contra Djokovic, pero su única victoria fue este año en las semifinales de Wimbledon. Más tarde, el favorito Rafael Nadal enfrenta a Andy Roddick. El domingo, Roger Federer y Andy Murray ganaron sus respectivos partidos por el Grupo B y se enfrentarán el martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×