Está Isinbayeva motivada con su regreso a las pistas

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, quien tras fracasar en las justas mundiales de Berlín y Doha decidió tomarse un "descanso indeterminado", aseguró este lunes que se encuentra más que...
La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, quien tras fracasar en las justas mundiales de Berlín y Doha decidió tomarse un "descanso indeterminado", aseguró este lunes que se encuentra más que motivada para volver a las pistas.
 La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, quien tras fracasar en las justas mundiales de Berlín y Doha decidió tomarse un "descanso indeterminado", aseguró este lunes que se encuentra más que motivada para volver a las pistas.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • La rusa buscará el récord de Sergei Bubka de 35 récords mundiales.
  • Se prepara para competir tanto en pista cubierta como al aire libre.

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, quien tras fracasar en las justas mundiales de Berlín y Doha decidió tomarse un "descanso indeterminado", aseguró este lunes que se encuentra más que motivada para volver a las pistas. "Ahora estoy motivada para este regreso, porque cuando salgo de una vida normal fuera de la competición me doy cuenta de que echo de menos mi mundo de los deportes", declaró a un medio local la plusmarquista mundial de salto con pértiga. Isinbayeva reanudó sus entrenamientos bajo las órdenes de su compatriota y mentor Vytali Petrov, en junio pasado, y desde entonces se ha dedicado a desarrollar su técnica, además de su velocidad y cuerpo. "Cuando comencé estaba haciendo sobre todo ejercicios físicos, carreras de larga y corta distancia. Hice el trabajo de base para desarrollar mi cuerpo y la velocidad y de verificación técnica de mi salto con pértiga", reveló. Para la rusa, que pretende regresar el próximo año en la reunión de Moscú, fue muy importante el receso que se tomó, ya que estaba completamente agotada, "como ser humano, tarde o temprano, la gente se cansa mental y físicamente". "Después de mi derrota en Berlín 2009 me estaba sintiendo completamente vacía. Estaba agotada. Pensé que tal vez debía tomar un descanso. (La derrota) Fue un golpe enorme a mi ego porque me gusta estar en la cima y romper récords mundiales", afirmó. Ahora, la campeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008 tiene como objetivo batir al ucraniano Sergei Bubka (35 récords mundiales), conquistar Europa (pista cubierta) y el Mundial de Daegu, Corea del Sur (al aire libre). "No es una ambición, es un objetivo", expresó la rusa, quien posee 27 marcas del orbe (15 al aire libre y 12 en pista cubierta), "Sergei me apoya totalmente. Dice que va a ser muy feliz cuando lo haga, y será más fácil ahora porque tengo un objetivo definido", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×