Presentan XII Edición del Gran Maratón Pacífico 2010

Con la asistencia del doble medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, el mexiquense Juan Luis Barrios, este lunes se llevó a cabo...
 Con la asistencia del doble medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, el mexiquense Juan Luis Barrios, este lunes se llevó a cabo la presentación del XII Maratón Pacífico Mazatlán 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La bolsa a repartir es de un millón de pesos en premios.
  • Se espera la participación de los mejores fondistas del mundo.

Con la asistencia del doble medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, el mexiquense Juan Luis Barrios, este lunes se llevó a cabo la presentación del XII Maratón Pacífico Mazatlán 2010. En la conferencia, el Director Técnico de esta competencia, Francisco Ayala, señaló que en esta ocasión la bolsa a repartir para esta justa es de un millón de pesos en premios, de los cuales 60 mil se destinarán para el campeón de la categoría libre varonil y 40 mil para la femenil. Añadió que además de la tradicional carrera de los 42 kilómetros y 195 metros también se efectuarán competencias en las distancias de cinco y diez kilómetros así como en la de medio maratón. El ganador de los cinco mil metros se llevará cuatro mil pesos mientras que en la de los diez mil metros los campeones percibirán 10 mil pesos en la rama varonil y siete mil en la femenil. Comentó que se llevará una competencia especial de cinco mil metros donde participarán fondistas de élite tanto nacionales como extranjeros quienes correrán por una bolsa especial de 57 mil pesos en la rama varonil de los cuales 20 mil pesos son para el ganador en tanto que en la femenil la bolsa total asciende a 40 mil pesos, siendo 15 mil para la triunfadora. A su vez, Ayala dijo que en lo referente a la competencia del medio maratón los triunfadores de esta distancia tanto en la rama varonil como en la femenil se harán acreedores a un premio de ocho mil pesos. Comentó que entre los corredores confirmados para las competencias de cinco mil metros élite se encuentran en la rama femenil Marisol Romero, María Elena Valencia, Dana Cisneros, Karina Estrada, la rumana Adriana Pirtea así como las kenianas Ogla Kimayo y Genoveva Jelagat. En esta distancia pero en la rama varonil están confirmados Juan Luis Barrios, Juan Carlos Romero, Diego Borrergo, los kenianos Isaac Kimayo, Alfred Cherop y Elisha Korir además del ecuatoriano Bayron Piedra y el brasileño Danilo Ricardo Rocha. Finalmente, se informó que para el maratón ya se tiene asegurada la presencia de Arturo Regules, Amado García, Daniel Vargas, Juan Gualberto Vargas y Rito Regules en la rama varonil mientras que en la femenil se tiene asegurada la presencia en la salida Sara Zedillo y Paula Apolonio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×