El británico David Haye fue nombrado boxeador del año de la AMB

El británico David Haye, Campeón Mundial de peso pesado, ha sido escogido como el mejor pugilista de 2010 por la Asociación Mundial de Boxeo, que eligió al nicaragüense Román 'Chocolatito'...
 El británico David Haye, Campeón Mundial de peso pesado, ha sido escogido como el mejor pugilista de 2010 por la Asociación Mundial de Boxeo, que eligió al nicaragüense Román 'Chocolatito' González, titular minimosca interino, como prospecto del año.
Managua, Nicaragua (Reuters) -
  • El Campeón Mundial de peso pesado, David Haye, fue elegido como el mejor pugilista del 2010 por la AMB

El británico David Haye, campeón mundial de peso pesado, ha sido escogido como el mejor pugilista de 2010 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que eligió al nicaragüense Román 'Chocolatito' González, titular minimosca interino, como prospecto del año, informó hoy esa entidad en Managua. Haye, con 25 victorias y una derrota, 23 de ellas por nocaut, defendió con éxito su título pesado al derrotar en el tercer asalto a su veterano compatriota Audley Harrison y por nocaut técnico al estadounidense John Ruiz, ex campeón de la AMB, tras someterlo a un duro castigo durante nueve asaltos. Se presume que Haye quiere unificar los cinturones pesados a través de combates con Vitali o Vladimir Klitschko, los hermanos ucranianos que entre los dos poseen las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). El joven nicaragüense Román 'Chocolatito' González, pupilo del fallecido tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, fue escogido como prospecto del año al obtener la corona minimosca interina tras vencer por la vía rápida en dos asaltos al mexicano Francisco Rosas, el pasado 24 octubre en Tokio. El 'Chocolatito', invicto en 27 peleas, con 23 nocaut, recibió la distinción de manos del ex pugilista mexicano Ricardo 'Finito' López, dos veces campeón mundial del boxeo, que participa como invitado en la 89 Convención Anual de la AMB, que se celebra en Managua. El nocaut del año fue el propinado por el panameño Luis 'El Nica' Concepción al tailandés Denkaosan Kaovichit, a quien derrotó por un contundente golpe, al minuto y treinta segundos del primer asalto, de un combate pactado a doce, disputado en la arena Roberto Durán de la capital panameña el 3 de octubre pasado, por el titulo mosca interino. El presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, también entregó una distinción a Dora Argüello, hija del fallecido Alexis Argüello, y a quien esa entidad dedica su 89 convención anual. En ese evento, que se inició el lunes y concluirá el sábado, acuden el campeón mundial súper welter, el puertorriqueño Miguel Cotto, y los ex monarcas el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y el mexicano Ricardo 'Finito' López. También participan el campeón welter de ese organismo mundial, el ucraniano Vyacheslav Senchenko, así como pugilistas y ex boxeadores nicaragüenses que han llegado a ganar una corona mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×