Satisfecho Juan Manzo por medallas en Panamericano de Pentatlón

Luego de las medallas de oro y bronce conseguidas en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno en Brasil la semana pasada, el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Juan...
 Luego de las medallas de oro y bronce conseguidas en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno en Brasil la semana pasada, el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Juan Manzo, se mostró satisfecho por los resultados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • México ganó las pruebas de  relevos y relevos mixto.
  • Ahora se busca la calificación al Mundial de la especialidad.

Luego de las medallas de oro y bronce conseguidas en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno en Brasil la semana pasada, el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Juan Manzo, se mostró satisfecho por los resultados y ahora van por la clasificación al Mundial. “La meta de nosotros fue buscar la calificación al Campeonato Mundial en el relevo, que era lo que no teníamos. Estamos muy satisfechos con los resultados del equipo”, añadió. México se quedó con el título panamericano en las pruebas de relevos y relevos mixto y la presea de bronce por equipos, y en individual con Jorge Inzunza. Destacó que en las pruebas individuales Jorge Inzunza quedó en tercer lugar y desafortunadamente Tamara Vega sufrió una caída del caballo y eso la bajó hasta el décimo lugar, y la dejó fuera de la pelea por las medallas. “Se habló mucho de la hegemonía de Estados Unidos en la zona, pero con estos resultados demostramos que no hay tal. Creo que si los juveniles están a este nivel, cuando entré en acción el equipo mayor las cosas serán todavía más favorables”, apuntó el dirigente guerrerense. Mientras que en la vuelta final del relevo varonil, el jalisciense Alvaro Sandoval superó por 20 segundos al guatemalteco Andrei Gheorghe, para darle a México la presea áurea. Los juveniles Jonathan Ortega y Katia Martínez se adjudicaron el oro en relevos mixto, a pesar de que Argentina y Cuba habían reservado a sus mejores exponentes para esta prueba. “Los resultados del equipo son bastante satisfactorios, logramos cuatro medallas de siete posibles, así que este resultado es importante para nosotros”, comentó. Ahora como cierre de la actual temporada, los pentatletas participarán el 11 y 12 de diciembre en el Campeonato Nacional de Triatlón, que incluye las pruebas de tiro, carrera y natación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×