Dan a conocer el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y Trampolín

Ivar Sisniega Campbell, Director de Operación y Deporte del COPAG 2011 presentó de manera oficial el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y Trampolín que se llevará a cabo del 2 al 5 de...
Ivar Sisniega Campbell, Director de Operación y Deporte del COPAG 2011 presentó de manera oficial el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y Trampolín que se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre en el Complejo Panamericano Nissan de Gimnasia.
 Ivar Sisniega Campbell, Director de Operación y Deporte del COPAG 2011 presentó de manera oficial el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y Trampolín que se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre en el Complejo Panamericano Nissan de Gimnasia.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  •  Servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

Ivar Sisniega Campbell, Director de Operación y Deporte del COPAG 2011 presentó de manera oficial el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y Trampolín que se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre en el Complejo Panamericano Nissan de Gimnasia, el cual será selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El evento reúne a 13 países en la especialidad de rítmica y a 8 en trampolín; se trata de la competencia más importante del año en el continente, porque todos los países del área, incluso México como anfitrión, deberán pelear su pase a los Juegos Panamericanos. En total serán 232 atletas que buscarán su boleto. “Este evento es el más importante de del año a nivel Panamericano, aquí se clasifican para participar en los Juegos Panamericanos, viene la presidente de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPA), un representante de la Unión Internacional de Gimnasia, el que nos va a hablar y dar los recomendaciones para los juegos, este es nuestro ensayo final en el gimnasio Nissan y es un espectáculo deportivo de altísima calidad”, dijo Ivar Sisniega. “El evento es la segunda parte del que tuvimos hace algunos meses (en septiembre) y que por cuestiones de calendario de la UPAG se mandó hasta diciembre, la idea original era que fueran de manera continua, una semana tras otra, un poco como va a ser en los Juegos Panamericanos, pero finalmente se decidió separarlos y acordamos estas fechas”, añadió el Director de Operación y Deporte del COPAG. México estará representado entre otros, con Cynthia Valdez y Rut Castillo, ambas medallistas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, quienes buscarán su boleto estar presentes en la Fiesta de América. “Rut y Cynthia fueron medallistas en Brasil y seguramente veremos grandes actuaciones de ellas y tendremos la posibilidad de ver a las competidoras del año próximo, en especiales a las rivales a vencer que son las selecciones de Canadá y Estados Unidos, los equipos a vencer” dijo Sisniega. Las competencias se efectuarán a partir del jueves y viernes de 15:00 a 20:00 horas en gimnasia rítmica; el sábado de 8:00 a 20:00horas para ambas modalidades, y el domingo de 15:00 a 18:30 horas solo para la rítmica. Los costos de los boletos van desde los 30 pesos general y 50 en preferente, y estarán a la venta a través de Ticketmaster y en taquilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×