Juan Manuel Márquez, dinamita pura del boxeo

A sus 37 años de edad, Juan Manuel Márquez es hoy por hoy uno de los mejores exponentes del pugilismo en nuestro país. Nacido el 23 de agosto de 1973 en la Ciudad de México, Márquez es el actual...
 A sus 37 años de edad, Juan Manuel Márquez es hoy por hoy uno de los mejores exponentes del pugilismo en nuestro país. Nacido el 23 de agosto de 1973 en la Ciudad de México, Márquez es el actual campeón de los pesos ligeros de la AMB y la OMB.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los enfrentamientos ante Manny Pacquiao son los más recordados para el mexicano.
  • Actualmente ostenta un récord de 51 victorias en 57 batallas.

A sus 37 años de edad, Juan Manuel Márquez es hoy por hoy uno de los mejores exponentes del pugilismo en nuestro país. Nacido el 23 de agosto de 1973 en la Ciudad de México, Márquez es el actual campeón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el  próximo 27 de noviembre se enfrentará al australiano Michael Katsidis por el título de unificación de pesos ligeros en el hotel MGM de Las Vegas en Estados Unidos. Ahora que  el mexicano tendrá una nueva pelea y por un título mundial, te recordamos las mejores presentaciones del  “Dinamita” a lo largo de su carrera en las que sin duda sobresalen sus encuentros contra el filipino Manny “Pac-man” Pacquiao. Márquez vs. Manny Pacquiao (Vol. 1) (mayo 2004) Luego de un primer round por demás complicado en el que el “demonio filipino” casi noquea al mexicano al mandarlo a la lona en tres ocasiones,  además de haberle roto la nariz al capitalino, Márquez demostró coraje y garra que junto con rápidos y precisos golpes sobre la humanidad de Pacquiao , hicieron que lograra levantarse de la adversidad y empatar la pelea.   Márquez vs. Marco Antonio Barrera (marzo 2007) Una majestuosa y titánica pelea entre dos guerreros mexicanos. La pelea comenzó muy equilibrada para ambos boxeadores, pero a medida que el cansancio se apoderaba de Márquez y Barrera,  un resbalón de Juan Manuel en el séptimo round el cual  aprovechó Barrera para golpearlo, hizo que el referee lo sancionara con un punto y Márquez se puso arriba en el puntaje. Al final de la batalla, Juan Manuel ganó por decisión unánime.   Márquez vs. Manny Pacquiao (Vol. 2) (marzo 2008) Después de un comienzo semi lento en el ritmo de la pelea, Manny Pacquiao comenzó a golpear con mayor intensidad a Márquez al punto de noquearlo en el tercer round. Sin embargo, el besar la lona no detuvo al mexicano quien no se achicó y niveló las acciones de la batalla. Un constante intercambio de golpes con gran coraje y pundonor de ambos,  provocó que la pelea fuera para Pacquiao pero por decisión dividida. Márquez vs.  Juan Díaz por el título ligero del CMB (febrero 2009) Desde el primer round ambos boxeadores mostraron un ritmo imparable. A la mitad de la pelea un Upercut del mexicano abrió la ceja derecha del mexicoamericano y así Márquez buscó el Knockout en el noveno.  El “Dinamita” lo consiguió, derrotó a Díaz y se llevó el Título Ligero del CMB. Márquez vs. Floyd Mayweather (septiembre 2009) En una pelea en la que el mexicano tuvo que subir dos divisiones de peso,  Juan Manuel Márquez se enfrentó al norteamericano Floyd Mayweather  en una lucha que prometía además de intensidad  y buenos golpes, mucho dinero para ambos pugilistas. La superioridad de Mayweather fue impresionante dado que él estaba en su peso habitual, pero  Márquez nunca se achico y aún con todo en contra, dio una gran pelea  la cual si bien Mayweather ganó, lo obligó a hacerlo a través de la decisión unánime.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×