Murray consiguió su pase a semifinales en Londres

El segundo castigado de la jornada fue el español David Ferrer, que experimentó el segundo batacazo de su carrera ante Murray, quien logró avanzar a las semifinales del último torneo del año del...
El segundo castigado de la jornada fue el español David Ferrer, que experimentó el segundo batacazo de su carrera ante Murray, quien logró avanzar a las semifinales del último torneo del año del tenis mundial.
 El segundo castigado de la jornada fue el español David Ferrer, que experimentó el segundo batacazo de su carrera ante Murray, quien logró avanzar a las semifinales del último torneo del año del tenis mundial.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Murray se une a Federer como los primeros clasificados.
  • David Ferrer quedó eliminado de la competición.

El segundo castigado de la jornada fue el español David Ferrer, que experimentó el segundo batacazo de su carrera ante el escocés Andrew Murray, quien logró avanzar a las semifinales del último torneo del año del tenis mundial. Las probabilidades de clasificarse para Ferrer eran ínfimas, ya que no sólo debía de ganar el partido en dos sets sino que además su pase a semifinales exigía que el contrincante no sumara más de seis juegos (siete si disputaban un "tie-break") en todo el partido. Ya el martes, tras perder contra Soderling, Ferrer confesó que su nivel de esperanza por estar en la siguiente ronda era baja. Sin embargo, hoy empezó con muy buen pie el primer set, extremadamente decisivo. Rompió el servicio de Murray a la primera, además con rapidez y contundencia. Parecía capaz de desmontar moldes y clasificarse contra todo pronóstico. Pero el físico le pasó factura. "Me faltó frescura en las piernas. Me ha costado mucho reaccionar", dijo con sinceridad en una rueda de prensa posterior al partido el tenista que alcanzó su mejor momento en 2007, cuando fue finalista de esta misma competición ante Federer, en Shanghai. El rumbo del encuentro se truncó y se pudo del lado del local, quinto tenista en el ránking mundial, que le devolvió el "break" y le hizo otros dos en el primer parcial. Pese a un arranque tosco del escocés, que empezó cometiendo muchos errores, su confianza creció mientras la mayor parte de las gradas se entregaban a él y consiguió recuperarse, mejorar y doblegar al alicantino, que había vencido en sus otras dos citas de este año (en Roma y en Madrid) en sólo dos sets. Sin la visita de Nadal a la Central por primera vez en toda la semana -después de haber entregado y recibido premios en sus anteriores días libres-, la jornada contó con otros dos galardonados al principio de la tarde. Esta vez fueron los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan quienes recibieron, de manos del presidente de la ATP, Adam Helfant, el premio correspondiente por terminar la temporada como los mejores doblistas del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×