Sabor a Maple en Guadalajara

A un año de la anterior visita a Guadalajara, el Comité Olímpico de Canadá regresó, para revisar los avances del COPAG en cuanto a organización e infraestructura para la realización de los XVI...
A un año de la anterior visita a Guadalajara, el Comité Olímpico de Canadá regresó, para revisar los avances del COPAG en cuanto a organización e infraestructura para la realización de los XVI Juegos Panamericanos.
 A un año de la anterior visita a Guadalajara, el Comité Olímpico de Canadá regresó, para revisar los avances del COPAG en cuanto a organización e infraestructura para la realización de los XVI Juegos Panamericanos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El COPAG mostró los avances rumbo a Guadalajara 2011 y se retroalimenta con el Comité Olímpico canadiense.

A un año de la anterior visita a Guadalajara, el Comité Olímpico de Canadá regresó, para revisar los avances del COPAG en cuanto a organización e infraestructura para la realización de los XVI Juegos Panamericanos. La comitiva encabezada por Carla Anderson, Directora de operaciones del Comité Olímpico de Canadá, expresó su satisfacción ante los avances presentados y mostró su agradecimiento por el trabajo que se ha hecho hasta la fecha; reconoció la labor tan difícil que es realizar unos Juegos después de su experiencia con la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Vancouver a principios de 2010. “Hemos visto un 90 por ciento de las instalaciones y hemos quedado con una excelente impresión, porque por ejemplo cuando viene el año pasado, hubo instalaciones que aún no se habían iniciado  a construir y a la fecha ya presentan bastantes avances”, explico Anderson. Su agenda de trabajo consistió en reuniones con los dirigentes del Comité Organizador de Guadalajara 2011, en donde se buscó respuesta a un cuestionario que los canadienses elaboraron con casi 100 preguntas, además de visitas a las instalaciones deportivas y subsedes. “La mayoría de las respuestas que se nos plantearon fueron resultas y otras a las que no se puede dar respuesta puntual aún, nos comprometimos a enviárselas”, expreso Ivar Sisniega, Director de Operación y Deporte del COPAG 2011. Sisniega aseguro que estas visitas son de mucha utilidad, ya que sirven para reforzar y corregir aspectos de parte de gente que goza de experiencia en temas como, la atención en la villa panamericana, los escenarios, el transporte, la alimentación y la seguridad. El Comité Olímpico de Canadá, aseguró que se presentará a Guadalajara 2011, con su equipo fuerte de atletas, debido a que muchas disciplinas son clasificatorias a Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al ser cuestionada ante qué tema resulta en organización de eventos deportivos el más complicado, Anderson mencionó que es el transporte, por los asuntos de logística y seguridad que involucra. “Puedo observar que la planeación del COPAG es de nivel olímpico, lo que significa que la importancia será para los atletas, en atenderlos adecuadamente para que lleguen a tiempo a las instalaciones. “Estamos esperando con ansias estar aquí en Guadalajara porque también nos interesa ver que este evento sea un éxito para todos”, comento Carla Anderson. La Directora de Operaciones además  aprovechó para presentar a su colega Andrew Baker, quien se encargara de la logística del equipo canadiense en Guadalajara 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×