Boxeadores mexicanos piensan en medallas para JP 2011

El sonorense Oscar Valdez se mostró satisfecho por haber retenido el título en su división y estar preparado para iniciar el camino a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El sonorense Oscar Valdez se mostró satisfecho por haber retenido el título en su división y estar preparado para iniciar el camino a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 El sonorense Oscar Valdez se mostró satisfecho por haber retenido el título en su división y estar preparado para iniciar el camino a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Oscar Valdez fue seleccionado nacional en Mayagüez 2010

El sonorense Oscar Valdez se mostró satisfecho por haber retenido el título en su división y estar preparado para iniciar el camino a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Valdez, quien compitió en la división de los 60 kilogramos, enfrentó en la final a su coterráneo Miguel Ángel Carrizosa en un duelo que levantó los ánimos en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. El sonorense, seleccionado centroamericano de Mayagüez 2010, agregó que el nivel deportivo de este evento se ha elevado porque en los estados se trabaja de manera adecuada, por lo que en cada combate los rivales buscaron desbancar a los actuales seleccionados. Expuso que en lo personal tiene el reto de ir por la medalla de oro en Guadalajara 2011 y para eso tendrá como primer rival la báscula en donde tiene que bajar cuatro kilos porque peleará en la división de los 56 kilogramos. Añadió que tras el triunfo esperan acordar algunos aspectos en cuanto a técnica ya que en los Panamericanos se enfrentará a rivales fuertes y de talla mundial como los dominicanos y cubanos. Oscar Valdez no perdió ningún combate de este Campeonato Nacional y reafirmó su condición de ser uno de los mejores pugilistas del país y espera tener una revancha en Londres 2012 luego que en Beijing 2008 tuvo su debut olímpico. Por su parte, el chihuahuense Oscar Molina, quien pelea en la división de los 69 kilogramos, expresó su confianza de seguir al pie de la letra los entrenamientos porque aspira estar en Guadalajara 2011 peleando la medalla de oro. "Me sentí bien y aunque Héctor Reyes -su rival- mostró una buena ofensiva mi experiencia me dio un triunfo importante", señaló el chihuahuense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×