Sedes para JO de Invierno presentaron sus casos

Las tres ciudades que compiten para organizar los Juegos Olímpicos de invierno del 2018 hicieron el viernes sus presentaciones ante la asamblea general de los comités olímpicos europeos.
 Las tres ciudades que compiten para organizar los Juegos Olímpicos de invierno del 2018 hicieron el viernes sus presentaciones ante la asamblea general de los comités olímpicos europeos.
Belgrado, Serbia -
  • Annecy (Francia), Munich (Alemania) y Pyongyang (Corea del Norte) son las candidatas

Las tres ciudades que compiten para organizar los Juegos Olímpicos de invierno del 2018 hicieron el viernes sus presentaciones ante la asamblea general de los comités olímpicos europeos. Los representantes de Annecy (Francia), Munich y Pyeongchang (Corea del Sur), presentaron sus casos en el tiempo asignado de quince minutos para cada uno. Munich y Annecy esgrimieron la historia de sus países e infraestructura en deportes de invierno, mientras que los organizadores de Pyeongchang argumentaron que llevar los juegos a Corea del Sur abriría un nuevo mercado para los deportes invernales en Asia. Los delegados llegaron a Belgrado después de hacer presentaciones en reuniones olímpicas en México y China. Europa es la sede del mayor número de miembros del Comité Olímpico Internacional. Los candidatos deben presentar sus propuestas detalladas al COI a más tardar el 11 de enero. El COI seleccionará la ciudad ganadora en una votación en Durbán, Sudáfrica, el 6 de julio. Pyeongchang, que se presenta por tercera vez consecutiva después de estrechas derrotas para los juegos de 2010 y 2014, insistió en que el enfrentamiento de esta semana en la península coreana no afectaría las posibilidades surcoreanas. "El gobierno norcoreano garantizará que los juegos de invierno del 2018 sean seguros si tenemos el honor de ser seleccionados", afirmó Cho Yang-ho, director del comité organizador Pyeongchang 2018, en una entrevista con la Associated Press. "Lamentablemente hemos vivido con las tensiones durante 60 años, pero no ha perjudicado nuestra capacidad de organizar grandes eventos deportivos", agregó Cho, refiriéndose a los Juegos Olímpicos de verano de Seúl en 1988 y la Copa Mundial de fútbol del 2002 coorganizada con Japón. Los juegos de invierno solamente se han efectuado dos veces en Asia, ambas en Japón, en Sapporo en 1972 y Nagano en 1998. Theresa Rah, directora de comunicaciones del comité de Pyeongchang, dijo que los juegos en Asia, "hogar del 60% de la población humana, crearía un nuevo mercado para los deportes olímpicos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×