Recibe nuestro newsletter
 

¡Márquez vs. Katsidis EN VIVO!

La batalla por la supremacía en los pesos ligeros está por comenzar. (Foto: Mexsport)
La batalla por la supremacía en los pesos ligeros está por comenzar. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 27 de Noviembre del 2010

Todo está listo en el MGM Grand de Las Vegas para albergar una de las mejores peleas del año. Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, uno de los mejores boxeadores del momento, buscará demostrar que es el mejor peso ligero del mundo al vencer a Michael Katsidis.

Los estilos de ambos boxeadores se complementan perfectamente por lo que se espera un gran combate. Mientras que Márquez es un pugilista muy técnico, con gran defensa y contraataque, Katsidis tiene un estilo muy frontal, el australiano sólo sabe salir a lastimar al rival y comúnmente descuida su guardia.

¿Quién vencerá, la experiencia y la técnica de Márquez, o la juventud y la fuerza de Katsidis?

Sigue la pelea en vivo en el round x round de mediotiempo.com


  • Da inicio la función en el MGM Grand, en este momento se enfrentan el panameño, Celestino Caballero, contra el estadounidense, Jason Litzau, en un combate pactado a 10 asaltos en la división de las 130 lbs.
  • Arrancó el décimo y último asalto de la primer pelea de la noche. En caso de llegar a las tarjetas, todo parece indicar que la victoria será para el panameño.
  • Ha terminado el combate entre los superplumas y en una decisión dividida, Jason Litzau se lleva la pelea.
  • A continuación, el estadounidense Andre Berto, Campeón Welter del CMB, defenderá su título ante otro mexicano, Freddy Hernández.
  • Éste es el último combate previo, posteriormente la pelea estelar entre Márquez y Katsidis.
  • Andre Berto conectó un excelente gancho de derecha y con eso le basta para llevarse el combate por la vía del nocaut técnico en el prime asalto. Aunque el mexicano se puso de pie, el referee decidió que no podía continuar.

  • Michael Katsidis ya está arriba del ring. Como es su costumbre, el australiano porta un casco espartano en honor a sus raíces griegas.
  • Juan Manuel 'Dinamita' Márquez ya subió al ring. Todo está listo para el inicio de la pelea.
  • Inicia la pelea

Round 1

Ambos peleadores arrancaron con calma, estudiándose uno al otro. Nadie quiere regalar nada. El australiano le ha cedido la iniciativa a Márquez quien lo aprovecha y se lleva el primer round 10-9. 

Round 2

Dinamita está trabajando muy bien el cuerpo de Katsidis quien busca reaccionar. Hasta ahora una pelea muy limpia en la que el referee no ha intervenido en lo absoluto. El australiano conectó algunos golpes, pero la experiencia de Márquez prevaleció y soltó unas combinaciones muy efectivas. Márquez 20-18

Round 3

Katsidis sorprende a Márquez y le conecta un gancho de izquierda que lo manda a la lona. Márquez no logra recuperarse por completo, Katsidis lo presiona y quiere aprovechar su momento acorralando al mexicano contra las cuerdas. Finaliza el round, asalto para Katsidis. Se empatan los cartones.

Round 4

Después de la gran intensidad del último round, ambos boxeadores bajan el ritmo de la pelea. Ninguno logró establecer un dominio claro. Márquez 38-37.

Round 5

Este ritmo le conviene al mexicano, quien tiene gran experiencia y sabe defenderse bien y esperar el momento indicado para contraatacar. La técnica de Márquez prevalece y es el mexicano quien conecta los golpes y las combinaciones más trascendentes. Fiel a su estilo, 'Dinamita' se defiende bien y cierra el round con combinaciones potentes. Round para Márquez 10-9.

Round 6

Poco a poco el rostro del australiano comienza a enseñar el castigo recibido. Katsidis no baja los brazos pero poco a poco parece que Márquez se está adueñando de esta pelea.

Round 7

Juan Manuel Márquez  continúa trabajando el cuerpo de Katsidis. El australiano no deja de ir al frente y el mexicano lo recibe con buenos golpes. Márquez varia su repertorio conectando todo tipo de golpes, pero Katsidis no se queda atrás y se mantiene fuerte. Otro round para Márquez. Tarjetas 68-64.

Round 8

Katsidis recibe muchos golpes, pero él también los conecta. Una gran pelea entre ambos pugilistas en la que ninguno quiere aflojar. Márquez luce inagotable, lleno de energía, al contrario de Katsidis quien se desgasta poco a poco. Katsidis está conectando varios golpes, pero parece que se le acaba la potencia en los puños. Como se está haciendo costumbre desde los últimos asaltos, apenas suena el aviso de los diez segundos y Márquez se lanza con todo para cerrar fuerte. 78-73 Márquez.

Round 9

Katsidis ya no puede más, el castigo de Márquez es impresionante y en cualquier momento detienen la pelea.Márquez lo sabe y se lanza al frente. El referee decide que es todo por hoy, JUAN MANUEL 'DINAMITA' MÁRQUEZ GANA POR NOCAUT TÉCNICO.

A sus 37 años, Márquez reafirma su condición como el mejor peso ligero del mundo, y como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios