Nadal venció a Murray y avanzó a la Final de la Copa Masters

El español Rafael Nadal, primera raqueta del mundo, derrotó al británico Andy Murray para avanzar a la final de la Copa Masters. Nadal se impuso en reñido partido por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6) después...
 El español Rafael Nadal, primera raqueta del mundo, derrotó al británico Andy Murray para avanzar a la final de la Copa Masters. Nadal se impuso en reñido partido por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6) después de superar las vacilaciones del segundo set.
Londres, Inglaterra -
  • Rafa Nadal espera en la Final de la Copa Masters al ganador de la otra Semi entre Federer y Djokovic

El español Rafael Nadal, primera raqueta del mundo, derrotó al británico Andy Murray (5) para avanzar a la Final de la Copa Masters. Nadal se impuso en reñido partido por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6) después de superar las vacilaciones del segundo set. Su rival el domingo por el título será el ganador del encuentro que disputaban más tarde el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Nadal, que llega por primera vez a la final del certamen que cierra la temporada de la ATP, ganó este año el abierto estadounidense para completar un Gran Slam. La Copa Masters reúne a los ocho primeros jugadores en el escalafón mundial. El español se mostró sólido en el primer set pero empezó a vacilar en el segundo después de haberse puesto en ventaja de 3-2. Murray ganó 17 de los 23 puntos siguientes —y cuatro games seguidos— para empatar el marcador. Nadal nunca volvió a lucir después del segundo set y tuvo que esforzarse al límite para ganar el tercer set y el encuentro en desempate. En el desempate Murray ganó los tres primeros puntos —dos de ellos sobre el saque de Nadal— y pareció encaminado a la victoria. Pero el español, que también ganó este año el abierto francés y Wimbledon, se recuperó. Nadal afirmó que "hoy jugué uno de los mejores partidos de mi carrera". En dobles, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic derrotaron a los cabezas de serie Bob y Mike Bryan de Estados Unidos 6-3, 3-6 y 12-10. En el segundo partido, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski enfrentan a Mahesh Bhupathi, de la India, y Max Mirnyi de Bielorrusia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×