Un rival de cuidado para 'Dinamita' Márquez

Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez enfrentará al australiano, Michael Katsidis, por el título mundial de Peso Ligero de la OMB y de la AMB. De conseguir una victoria, el mexicano continuará...
Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez enfrentará al australiano, Michael Katsidis, por el título mundial de Peso Ligero de la OMB y de la AMB. De conseguir una victoria, el mexicano continuará escribiendo su nombre entre los grandes del boxeo en México.
 Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez enfrentará al australiano, Michael Katsidis, por el título mundial de Peso Ligero de la OMB y de la AMB. De conseguir una victoria, el mexicano continuará escribiendo su nombre entre los grandes del boxeo en México.
Ciudad de México -
  • Sigue la pelea en vivo a través de Medio Tiempo

Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez enfrentará al australiano, Michael Katsidis, por el título mundial de Peso Ligero de la OMB y de la AMB. De conseguir una victoria, el mexicano continuará escribiendo su nombre entre los grandes del boxeo en México. A pesar de que el mexicano luce como el claro favorito, el australiano ha hecho méritos para recibir esta oportunidad de contender por un título mundial.

Conoce un poco más sobre el rival del mexicano de esta noche en el MGM Grand de Las Vegas.

Sus inicios

Después de una carrera amateur en la que Katsidis representó a Australia en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Katsidis tuvo su debut profesional el 1° de diciembre de 2001 noqueando a su compatriota Danny Wilson en la pelea por el Campeonato de la provincia de Queensland, Australia. Katsidis mantendría el invicto en sus primeros 23 combates, en los cuales consiguió títulos regionales como el Campeonato Pan Pacífico de la FIB y el Campeonato Asia Pacífico de la OMB.

Título Interino de Peso Ligero de la OMB

En febrero de 2007 Katsidis daría un paso importante en su carrera al obtener el título interino de Peso Ligero de la OMB al derrotar al británico Graham Earl a través de un KO ténico en el quinto asalto. En mayo de ese mismo año, el australiano defendió con éxito su campeonato ante el filipino Czar Amonsot mediante una decisión unánime.

Primeras derrotas

Después de que no se concretara la pelea contra el mexicoamericano, Juan Díaz, la promotora de Katsidis decidió enfrentarlo con el cubano Joel Casamayor, un ex campeón de Peso Pluma y Peso Ligero de distintas organizaciones. A pesar de que Katsidis iba arriba en dos de las tarjetas, Casamayor logró un nocaut técnico en el décimo round y le propinó a Katsidis su primera derrota.

Inmediatamente después de la derrota contra Casamayor, la pelea Katsidis vs. Juan Díaz llegó a un acuerdo y en septiembre de 2008, Juan Díaz venció por decisión unánime al australiano, quien después de no haber perdido en casi siete años, perdía combates de forma consecutiva.

El regreso

A pesar de las derrotas frente a Casamayor y Díaz, Katsidis logró repuntar su carrera con victorias importantes sobre el mexicano Jesús Chávez y el mexicoamericano Vicente Escobedo entre otros. Debido a éstas, la OMB lo designó como el retador número uno al título mundial, el cual disputará frente a Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez.

Recuerda seguir la pelea EN VIVO en mediotiempo.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×