Inicia en México el Mundial de Pádel con favoritos España y Argentina

Con la asistencia de 14 naciones, entre ellos los campeones defensores España y Argentina , iniciará este lunes en la ciudad de Cancún el X Campeonato Mundial de Pádel, en donde los mexicanos...
Con la asistencia de 14 naciones, entre ellos los campeones defensores España y Argentina , iniciará este lunes en la ciudad de Cancún el X Campeonato Mundial de Pádel, en donde los mexicanos esperan llegar a la final.
 Con la asistencia de 14 naciones, entre ellos los campeones defensores España y Argentina , iniciará este lunes en la ciudad de Cancún el X Campeonato Mundial de Pádel, en donde los mexicanos esperan llegar a la final.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo (Notimex) -
  • México fue sexto lugar en el último certamen.
  • Se conto con el apoyo del gobierno local para la organización

Con la asistencia de 14 naciones, entre ellos los campeones defensores España y Argentina , iniciará este lunes en la ciudad de Cancún el X Campeonato Mundial de Pádel, en donde los mexicanos esperan llegar a la final al estar ubicados en el sexto lugar del orbe. En el caso de México, se presenta en el certamen como una de las representaciones mejor ubicadas en la zona ya que en la actualidad se encuentra en el sexto sitio a nivel mundial, luego de perder el quinto puesto ante Uruguay hace dos años en Canadá. Por lo que ahora al estar en casa y con el apoyo del público, tienen como objetivo estar en las finales y aspirar al quinto sitio en el evento que concluirá el 5 de diciembre venidero. José Luis García, presidente de la Federación Mexicana de Pádel, tiene la confianza de poder aspirar a ese sitio, ya que el nivel de la cita es superior al tener a España y Argentina como los mejores cuadros en la actualidad. García añadió que México tiene interés por promover este deporte y qué mejor oportunidad de hacerlo en uno de los lugares turísticos y hermosos de la Riviera Maya, en el sureste del país. El dirigente destacó que gracias al apoyo de Alejandro Burillo se ha tenido el torneo, tal y como lo ha hecho en eventos deportivos como el futbol o el tenis, en los cuales se ha visto una buena asistencia tanto de público como de participantes. El presidente del Grupo Pegaso propuso a Quintana Roo como sede del X Campeonato Mundial de Pádel, para el cual contó con el apoyo del gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto. El primer mundial se realizó en Sevilla, España en 1992; y luego siguieron 1994 en Mendoza, Argentina; 1996 Madrid, España; 1998 Mar del Plata, Argentina; 2000 en Toulouse, Francia; 2002 en Distrito Federal, México; 2004 en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, Argentina; 2006 Murcia, España y 2008 Calgary, Canadá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×