Juan Manuel Márquez lanza reto a Manny Pacquiao

La victoria de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez sobre Michael Katisidis lo consolidó como el mejor boxeador en peso ligero del mundo y vuelve a surgir la interrogante si el mexicano volverá a...
La victoria de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez sobre Michael Katisidis lo consolidó como el mejor boxeador en peso ligero del mundo y vuelve a surgir la interrogante si el mexicano volverá a enfrentar a Manny Pacquiao.
 La victoria de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez sobre Michael Katisidis lo consolidó como el mejor boxeador en peso ligero del mundo y vuelve a surgir la interrogante si el mexicano volverá a enfrentar a Manny Pacquiao.
Ciudad de México -
  • Márquez y Pacquiao se enfrentaron en 2004 y 2008

La victoria de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez sobre Michael Katisidis lo consolidó como el mejor boxeador en peso ligero del mundo, el mejor pugilista mexicano libra por libra de la actualidad, y uno de los peleadores más limpios y técnicos que han subido a un ring. Apenas habían transcurrido unos minutos desde el triunfo de Márquez cuando el mexicano le recordó al mundo cual era su siguiente objetivo: "Manny, deja de poner excusas y pelea conmigo". Con un empate y una victoria controversial frente a Juan Manuel Márquez, un tercer enfrentamiento entre ambos es un asunto pendiente en la agenda del filipino. Desgraciadamente, aunque existen varias razones que justifican la existencia de otro enfrentamiento, la lista de impedimentos para realizarlo también es considerable. El principal punto a favor de Márquez vs. Pacquiao III es la poca claridad con que se resolvieron las primeras dos peleas. La primera terminó en un empate controversial en el que Pacquiao retuvo su título mundial y la segunda resultó en una  victoria poco convincente por decisión dividida. En ambas, una buena parte del mundo boxístico vio una superioridad indiscutible en los puños de Márquez.

No cabe duda que Manny Pacquiao es un fenómeno del boxeo. Sin importar lo que digan, son pocos quienes realmente son capaces de hacerle frente, el último gran ejemplo es Antonio Margarito quien aguantó estoico los 12 rounds pero no pudo ser competencia para el filipino. Además de Márquez, sólo Floyd Mayweather Jr. y tal vez Andre Berto serían buenos oponentes para Manny.

Hablando de Mayweather, todas las trabas que él y su equipo han puesto para enfrentar al filipino son la tercera razón a favor del combate con ‘Dinamita’. El dinero, el peso y los recientes problemas personales del estadounidense son tan sólo unas de las razones que han echado abajo las negociaciones. En otras palabras, Márquez sólo aspira a convertirse en plato de segunda mesa.

Las razones que hacen complicado un nuevo duelo entre Márquez y Pacquiao también son considerables. La más evidente es el peso en el que se llevaría a cabo el combate. Márquez regresó a las 135 libras y Pacquiao ha afirmado que no volverá a pelear por debajo de las 147.

La segunda se refiere a las ganancias que podría significar esta pelea. La realidad es que fuera de México, el mundo del box no está muy interesado en ver un tercer enfrentamiento entre ambos, pues poco a poco se ha ido olvidando la polémica que invadió las primeras dos peleas.

Finalmente, el peor enemigo de Márquez vs. Pacquiao III es la promesa de que ‘Pacman’ pueda enfrentar a Mayweather Jr. en un futuro. De concretarse, esta pelea sería la más lucrativa en la historia del box y eso es difícil de ignorar.

Incluso si el norteamericano se negase por ahora, Pacquiao buscará cuidarse para estar listo en cualquier momento, y él y su equipo saben que de enfrentar a Márquez le tomaría tiempo para recuperarse. Aún peor, si Márquez llega a vencer al ‘Mexicutioner’, la pelea con Mayweather se viene abajo, millones de dólares incluidos.

Juan Manuel Márquez no pudo ser más claro, él quiere enfrentar a Pacquiao y hará hasta lo imposible por conseguirlo. ¿Tendrá Pacquiao el valor necesario para enfrentarse con uno de los boxeadores que le han causado más dolor? Pronto lo descubriremos…

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×