Confirmó Sharapova su participación en Copa Federación

La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, competirá en la primera ronda de la Copa Federeción que el combinado local sostendrá ante su similar de Francia.
 La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, competirá en la primera ronda de la Copa Federeción que el combinado local sostendrá ante su similar de Francia.
Moscú, Rusia (Notimex) -
  • Sharapova competirá en la Primera Ronda de la Copa Federación que el combinado ruso sostendrá ante Francia

La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, competirá en la primera ronda de la Copa Federeción que el combinado local sostendrá ante su similar de Francia. "Sharapova acordó jugar la primera ronda", informó este martes Shamil Tarpishchev, titular de la Federación Rusa de Tenis y capitán del equipo de la Fed Cup. De esta manera, la campeona de tres Grand Slam, Wimbledon (2004), US Open (2006) y Abierto de Australia (2008), y actual número 18 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), liderará al conjunto moscovita en dicha eliminatoria. "Ahora está completamente recuperada de sus problemas de hombro y nuevamente puede pelear por el número uno", agregó Tarpishchev. Y es que la raquetista de 23 años estuvo ausente de las pistas por nueve meses debido a una lesión en el hombro derecho, y aunque regresó a principios de 2009, no ha podido recuperar el nivel que en su momento la llevó al primer puesto del orbe. Cabe recordar que ésta será la segunda eliminatoria de Copa Federación que disputará Sharapova, la primera fue hace dos años, cuando clasificaron a semifinales tras vencer 4-1 a Israel. Además de la oriunda de Nyagan, el capitán ruso convocó para este encuentro, a celebrarse el 5 y 6 de febrero próximo, a Anastasia Pavlyuchenkova, número 21 del circuito, Svetlana Kuznetsova (27) y Dinara Safina (63).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×