Contemplan a nueve tapatías en preselección de hockey sobre pasto

Un total de nueve jaliscienses han sido contempladas dentro del proyecto panamericano en hockey sobre pasto, por lo que cuatro de ellas se encuentran concentradas en la ciudad de México.
 Un total de nueve jaliscienses han sido contempladas dentro del proyecto panamericano en hockey sobre pasto, por lo que cuatro de ellas se encuentran concentradas en la ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Las mexicanas podrían realizar giras internacionales.
  • Se preparan para los JP 2011.

Un total de nueve jaliscienses han sido contempladas dentro del proyecto panamericano en hockey sobre pasto, por lo que cuatro de ellas se encuentran concentradas en la ciudad de México. Eventos como la Olimpiada Nacional y los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez, fungieron como vitrina para las jugadoras, quienes fueron consideradas para integrar la preselección mexicana de la especialidad en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento, con miras a conformar la selección definitiva en 2011. El entrenador nacional, San Yusen Zulueta, dijo que cerca de 40 jugadoras de todo el país serán evaluadas con la idea de depurar al equipo hasta definir a las 16 que estarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. "En este momento contamos con cuatro preseleccionadas de Jalisco: Michel Navarro, Larisa Uribe, Alexandra Hernández y Margarita Paredes; sin embargo, en enero realizaremos una concentración más, donde están convocadas otras cinco tapatías: Alondra Navarro, Nalleli Hernández, Elia Ávila, Mireya Bianchi y Ana Juárez". Manifestó que las sesiones de entrenamiento están divididas en dos, por la mañana realizan trabajos técnico-tácticos en cancha, mientras que por las tardes se trabaja el aspecto físico. "Para enero debemos contar con 37 jugadoras, con las que trabajaremos los siguientes meses hasta definir a las 16 que conformarán la selección, se contemplan cuatro giras internacionales, dos de las cuales haríamos entre enero y agosto con la preselección, y las dos restantes entre agosto y octubre, ya con las 16 definitivas", apuntó. Las giras internacionales se realizarían en Cuba, Argentina, Alemania y España; sin embargo, aún no han sido autorizadas. Margarita, Michel, Larisa y Nalleli obtuvieron la medalla de plata en los pasados Centroamericanos de Mayagüez, en tanto que las restantes convocadas se ubicaron dentro de las más destacadas de la pasada Olimpiada Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×