Guy Forget considera que Francia puede ganar la Final de la Copa Davis

El seleccionador francés de tenis, Guy Forget, declaró en Belgrado que su equipo podría ganar la Final de la Copa Davis frente a Serbia, que se juega del 3 al 5 de diciembre, aunque elogió la...
 El seleccionador francés de tenis, Guy Forget, declaró en Belgrado que su equipo podría ganar la Final de la Copa Davis frente a Serbia, que se juega del 3 al 5 de diciembre, aunque elogió la buena forma de los tenistas serbios.
Belgrado, Serbia (Reuters) -
  • Forget confía en la experiencia de sus jugadores
  • El entrenador francés deberá descartar a uno de los jugadores de la lista final

El seleccionador francés de tenis, Guy Forget, declaró en Belgrado que su equipo podría ganar la Final de la Copa Davis frente a Serbia, que se juega del 3 al 5 de diciembre, aunque elogió la buena forma de los tenistas serbios que además juegan a domicilio. Forget señaló en una rueda de prensa en el pabellón Arena de Belgrado que, para ganar, sus jugadores deberán centrarse sólo "en una persona: el jugador al otro lado de la red". "Siempre es más fácil jugar en casa porque tenéis la afición detrás de vosotros. Por supuesto, Novak (Djokovic) y los otros chicos lo tendrán, y eso les ayudará", dijo Forget. I "Creo que nuestra verdadera preocupación es el nivel de juego de los tenistas serbios" ndicó, no obstante, que sus jugadores tienen mucha experiencia y "saben cómo deben actuar y cómo jugar cuando la masa está contra ellos". "Creo que nuestra verdadera preocupación es el nivel de juego de los tenistas serbios. No sólo de Novak. Todos hablan de él, pero Janko (Tipsarevic) ganó los dos individuales en la Semifinal, él es extraordinario. Viktor (Troicki) también juega muy, muy bien", señaló. Forget no quiso revelar a quién alineará contra Serbia y dijo que todos los miembros del equipo entrenan por igual. Los jugadores franceses desplazados a Belgrado son Gael Monfils, Gilles Simon, Michael Llodrá, Arnaud Clément y Richard Gasquet, pero uno deberá ser eliminado de la lista. Jo-Wilfried Tsonga no forma parte del equipo debido a una lesión, pero, según Forget, llegará a Belgrado para apoyar a sus compañeros desde las gradas. Llodrá declaró que una reciente victoria contra Djokovic le aumentó la confianza en sí mismo pero que "la Copa Davis es algo completamente diferente de los ATP". Al contestar a una pregunta sobre si prefería a Troicki o a Tipsarevic en el duelo de individuales el viernes 3 de diciembre, Monfils dijo que "no hay ninguna diferencia" y que espera un partido difícil indistintamente de quién de los dos será su rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×