Omar Zepeda confía que el 2011 sea su mejor temporada

El mexicano Omar Zepeda, medallista panamericano de la caminata de 50 kilómetros, aseguró hoy que a los 33 años de edad mantiene los sueños intactos y confía en lograr en el año 2011 los mejores...
El mexicano Omar Zepeda, medallista panamericano de la caminata de 50 kilómetros, aseguró hoy que a los 33 años de edad mantiene los sueños intactos y confía en lograr en el año 2011 los mejores resultados de su vida.
 El mexicano Omar Zepeda, medallista panamericano de la caminata de 50 kilómetros, aseguró hoy que a los 33 años de edad mantiene los sueños intactos y confía en lograr en el año 2011 los mejores resultados de su vida.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Va por el oro en los JP 2011.

El mexicano Omar Zepeda, medallista panamericano de la caminata de 50 kilómetros, aseguró hoy que a los 33 años de edad mantiene los sueños intactos y confía en lograr en el año 2011 los mejores resultados de su vida. "Me siento en condiciones de buscar el próximo año un registro de alrededor de 3:45 horas y la meta principal es ganar los Juegos Panamericanos de Guadalajara porque la presea de bronce de hace cuatro años me dejó inconforme", explicó  el atleta. Zepeda tiene como marca personal en 50 kilómetros 3h 49:01 minutos, tiempo con el que terminó sexto en los Mundiales de Atletismo de Helsinki-2005, y aunque reconoció haber perdido velocidad, dijo estar motivado para caminar mejor. "Hace dos meses comencé a entrenarme con el medallista mundial de 20 kilómetros Eder Sánchez y eso me va a ayudar. Ya no soy tan joven, sin embargo mantengo muchas ilusiones", recalcó. Zepeda forma parte del grupo de mexicanos especialistas en 50 kilómetros encabezado por el subcampeón de la Copa Mundial, Horacio Nava, que espera dominar la prueba de 50 kilómetros en los Panamericanos de Guadalajara, sin embargo el competidor reconoció que deberá trabajar duro para integrar el equipo y luego buscar el título continental. "Varios de alto nivel buscaremos los dos lugares para los Juegos. Además de Horacio Nava, están Jesús Sánchez, Christian Berdeja y yo, pero confío en llegar en buena forma al selectivo del mes de marzo y luego buscar el oro en los Juegos", señaló. Víctor Sánchez, entrenador de Zepeda desde hace par de meses, trabaja para mejorar la técnica del competidor que en los últimos años ha sido descalificado o ha recibido amonestaciones tempranas que le han impedido rendir al máximo. "Mi técnica ha mejorado, me siento más confiado y mis compañeros aseguran que me ven andar mejor", apuntó. México espera ganar algunas medallas de oro en el atletismo de los Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo, y una de las cartas principales en esa meta es el equipo de la caminata de 50 kilómetros, junto con Eder Sánchez, medallista mundial en 20, la maratonista Madaí Pérez y el fondista Juan Luis Barrios, finalista de los Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×