Proponen prohibir las corridas de toros en Coahuila

Una reforma al Artículo 10 de la Ley de Protección de Animales en Coahuila, que prohibiría las corridas de toros, novillos y becerros, acabaría con 700 fuentes de empleo en la entidad y el cierre...
Una reforma al Artículo 10 de la Ley de Protección de Animales en Coahuila, que prohibiría las corridas de toros, novillos y becerros, acabaría con 700 fuentes de empleo en la entidad y el cierre definitivo de cinco ganaderías.
 Una reforma al Artículo 10 de la Ley de Protección de Animales en Coahuila, que prohibiría las corridas de toros, novillos y becerros, acabaría con 700 fuentes de empleo en la entidad y el cierre definitivo de cinco ganaderías.  (Foto: Notimex)
Saltillo, Coahuila (Notimex) -
  • Cataluña, España fue la última región del mundo en prohibir las corridas de toros

Una reforma al Artículo 10 de la Ley de Protección de Animales en Coahuila, que prohibiría las corridas de toros, novillos y becerros, acabaría con 700 fuentes de empleo en la entidad y el cierre definitivo de cinco ganaderías. Así lo advirtió José Rodríguez Luévano, integrante del Patronato de la Plaza Armillita de Saltillo, quien dijo que la propuesta realizada por el diputado independiente Manuel Villegas González, también prevé la suspensión de las peleas de gallos, carreras de caballos, rodeos y deportes con perros. Indicó que de avanzar esta propuesta, en el ramo taurino se verían afectados también cinco mil vientres, así como las reservas ecológicas donde se crían y desarrollan los astados en Coahuila, al igual que la suspensión de las 80 o 100 corridas que hay al año. Señaló que ganaderos, asociación de matadores y novilleros, subalternos, trabajadores de plaza de toros, comerciantes, medios de publicidad, aficionados taurinos y peñas taurinas de todo Coahuila se oponen rotundamente a dicha iniciativa. Por lo pronto, indicó, la familia taurina de Coahuila estará manifestándose en contra de dicha reforma, además de presentarse en las Sesiones de Congreso que sean necesarias para que no proceda. "Señor Diputado Villegas, hoy el país como el Estado de Coahuila están viviendo momentos de zozobra por los problemas económicos, sociales, de corrupción, impunidad y de inseguridad, por lo que, amablemente solicitamos se avoque a crear iniciativas de ley que beneficien a la sociedad en general"

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×