Saúl 'Canelo' Álvarez: ¿Promesa o realidad?

Saúl “Canelo” Álvarez es una de las mayores figuras en potencia del boxeo en México. Pese a su corta carrera se coloca como uno de los nuevos referentes para ocupar el lugar que han tenido grandes...
Saúl “Canelo” Álvarez es una de las mayores figuras en potencia del boxeo en México. Pese a su corta carrera se coloca como uno de los nuevos referentes para ocupar el lugar que han tenido grandes figuras del boxeo nacional.
 Saúl “Canelo” Álvarez es una de las mayores figuras en potencia del boxeo en México. Pese a su corta carrera se coloca como uno de los nuevos referentes para ocupar el lugar que han tenido grandes figuras del boxeo nacional.
Ciudad de México -
  • Enfrentará al australiano Lovemore N´dou.
  • Tiene un récord de 34-0-1 en toda su carrera.

Saúl “Canelo” Álvarez es una de las mayores figuras en potencia del boxeo en México. Pese a su corta carrera se coloca como uno de los nuevos referentes para ocupar el lugar que han tenido grandes figuras como Julio César Chávez, Erik Morales o el mismo Juan Manuel Márquez. Hoy estamos ante la disyuntiva si sigue siendo una promesa o ya se convirtió en una realidad. Considerado por Óscar de la Hoya como un futuro campeón mundial, Saúl Álvarez ha empezado a formar un camino entre los grandes gracias a  su determinación, coraje y gran trabajo que ha mostrado combate tras combate. A sus apenas 20 años, el “Canelo” puede presumir el tener un récord ganador con 33 victorias (25 de ellas por KO) en 34 enfrentamientos, teniendo así solamente un empate registrado en la pelea ante Jorge Juárez en el año 2006. Uno de los aspectos que más se le ha discutido al tapatío es el que aún no se haya enfrentado a boxeadores de renombre, aunque sus rivales cada vez han sido de mayor nivel. Sus últimas batallas ante el puertorriqueño José Miguel Cotto y el argentino Carlos Manuel Baldomir han sido dos de sus exhibiciones, en papel, más complicadas y en ambas salió avante sin mayor problema. Los anhelos del jalisciense tienen las más altas aspiraciones, al grado de querer ser el mexicano que por fin derrote la hegemonía de Manny Pacquiao ante los pugilistas nacionales, pero para ello tiene que superar muchos obstáculos en su ascendiente carrera.   José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, mencionó recientemente que tanto Álvarez como Julio César Chávez Jr. deben buscar un título mundial en el 2011, para así buscar realmente consolidarse como realidades del boxeo mundial y dejar atrás los estigmas  de que son únicamente productos mediáticos de este nuevo boom del boxeo en México.   La carrera del “Canelo” puede llegar tan alto como él lo disponga. Este próximo 4 de diciembre tiene el último reto en el 2010, un año en el que ha ganado todas sus peleas. El australiano Lovemore N´dou, será la oportunidad para dar un cerrojazo final a un gran año y también fungirá como un parteaguas para ponerse a trabajar con miras a un 2011 que puede ser el año de su consolidación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×