Djokovic ganó; Serbia empata la Final de la Copa Davis

El serbio Novak Djokovic derrotó hoy a Gilles Simon y situó un empate 1-1 entre Serbia y Francia en la primera jornada de la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrado hasta el domingo.
 El serbio Novak Djokovic derrotó hoy a Gilles Simon y situó un empate 1-1 entre Serbia y Francia en la primera jornada de la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrado hasta el domingo.
Belgrado, Serbia (Reuters) -
  • El sábado se jugará el punto de dobles

El serbio Novak Djokovic derrotó hoy a Gilles Simon y situó un empate 1-1 entre Serbia y Francia en la primera jornada de la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrado hasta el domingo. Djokovic venció con 6-3, 6-1 y 7-5, en un duelo marcado por su claro dominio y que duró dos horas y 18 minutos. Al inicio del primer set, Djokovic intentaba con variaciones de golpes encontrar la mejor forma de atacar al siempre paciente y persistente Simon. En el segundo set, Djokovic prosiguió con seguridad y muy pocos errores, aunque Simon no se rindió en los intentos de imponer su estilo de juego defensivo. En la tercera manga resultó evidente la caída del rendimiento de Simon, que, sin embargo, después de lograr hacer cinco puntos ante un juego un tanto relajado de Djokovic intentó cambiar la situación y dar la sorpresa, aunque sin éxito. Djokovic, número tres de tenis mundial, partió como favorito en el duelo contra Simon, el ex "top-ten" y actual 42 en el ránking de ATP, quien se había mostrado seguro de sí mismo al declarar que no tenía nada que perder y que sabía "qué tenía que hacer en la pista para poder derrotar a Novak". El líder del equipo serbio ha sido invencible hasta ahora en el Arena, el pabellón donde se disputa la competición, pero a la vez una gran presión pesa sobre él ya que se espera que gane los dos partidos restantes para llevar a su país a la victoria. El partido se jugó en el pabellón Arena, el mayor de los Balcanes, en un ambiente cálido creado por casi 16.000 espectadores. Previamente, en el primer partido individual de esta primera jornada de la competición, Gael Monfils dio el primer punto a Francia al ganar frente a Janko Tipsarevic. Mañana, sábado, se enfrentarán en dobles Nenad Zimonjic y Viktor Troicki a los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×