Dominan mexicanas en Panamericano de Gimnasia Rítmica

Las mexicanas Cynthia Valdez, Rut Castillo y Verónica Navarro se han posesionado de los primeros sitios dentro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se realiza en esta capital,...
Las mexicanas Cynthia Valdez, Rut Castillo y Verónica Navarro se han posesionado de los primeros sitios dentro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se realiza en esta capital, rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 Las mexicanas Cynthia Valdez, Rut Castillo y Verónica Navarro se han posesionado de los primeros sitios dentro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se realiza en esta capital, rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • México ocupa el primer lugar en la competencia por equipos

Las mexicanas Cynthia Valdez, Rut Castillo y Verónica Navarro se han posesionado de los primeros sitios dentro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se realiza en esta capital, rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. La jalisciense Cynthia Valdez se ubicó en la segunda posición con 48.600 puntos, al igual que Rut Castillo para ocupar la tercera plaza, y en cuarto marcha Verónica Navarro con 47.825 puntos en la suma total de las pruebas de cuerda y aro, de manera respectiva. La líder de la competencia es la estadounidense Julie Zetlin con 48.875 unidades y quien tuvo un buen desempeño en el aro, Estas pruebas sólo fueron clasificatorias, pero se demostró el gran nivel de México en la competencia, además de quienes serán sus grandes rivales en el certamen: Estados Unidos y Canadá. En la competencia por equipos, México ocupa el primer sitio con un total de 145.025 puntos, acumulados por las gimnastas Rut Castillo, Verónica Navarro y Cynthia Valdez, y estas unidades serán las más importantes ya que son las que definirán el pase a los Juegos Panamericanos del próximo año. Un total de 143.350 puntos son los que ha acumulado Estados Unidos, seguido de Canadá con 131.85; Brasil ocupa el cuarto sitio con 131.275; Cuba ha logrado un total de 127.300, y en la sexta posición se ubica Venezuela con 126.925 puntos. Hasta ahora estos son los seis países que despuntan para lograr su pase a la justa continental. Al culminar estas actividades, se dio un pequeño descanso para hacer los preparativos de la inauguración oficial del evento, en el Complejo Panamericano de Gimnasia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×