Sesiona Comisión Médica de ODEPA

Con la presencia del Presidente de la Comisión Médica de la ODEPA, el brasileño Eduardo Henrique, este viernes en Guadalajara arrancaron los trabajos de dicho organismo de cara a los Juegos...
Con la presencia del Presidente de la Comisión Médica de la ODEPA, el brasileño Eduardo Henrique, este viernes en Guadalajara arrancaron los trabajos de dicho organismo de cara a los Juegos Panamericanos del próximo año.
 Con la presencia del Presidente de la Comisión Médica de la ODEPA, el brasileño Eduardo Henrique, este viernes en Guadalajara arrancaron los trabajos de dicho organismo de cara a los Juegos Panamericanos del próximo año.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La Comisión Médica estará conformada por 1000 personas

Con la presencia del Presidente de la Comisión Médica de la ODEPA, el brasileño Eduardo Henrique, este viernes en Guadalajara arrancaron los trabajos de dicho organismo de cara a los Juegos Panamericanos del próximo año. La finalidad de esta reunión, es mostrar los avances en los servicios médicos y el control de dopaje de la justa deportiva, así como los trabajos que se harán de aquí a octubre. El director de los servicios médicos y control anti dopaje de la COPAG 2011, Eloy Márquez, afirmó que a falta de casi un año para que inicien los Juegos, la Comisión está preparada para el evento. “Estamos listos, en tiempo y forma todo estará listo”, aseguró. "Estamos listos, en tiempo y forma todo estará listo" Márquez detalló lo que será la logística de la Comisión Médica, en donde participarán mil personas, habrá 60 consultorios, 35 centros de control anti dopaje y 52 ambulancias. Para ello, se espera la participación de 250 a 300 médicos, con el apoyo del Centro Médico Nacional y convenios con universidades. También se firmó un convenio con la Secretaria de Salud y el IMSS. Márquez informó que la Policlínica Panamericana estará terminada en mayo. También se dio a conocer que del 27 al 30 de julio, se llevará a cabo el Congreso Panamericano de Medicina en la Perla Tapatía. Para lo que serán los eventos deportivos, al menos un médico y dos paramédicos estarán presentes en cada disciplina. Debido a que apenas llegó a Guadalajara, Henrique argumentó que no podía opinar o dar declaraciones sino hasta el término de la Comisión Médica, lo que sucederá mañana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×