Francia aventaja 2-1 en la Final de la Copa Davis

Francia quedó a un punto de lograr su décimo título de la Copa Davis tras ganar el sábado el partido de dobles y sacar ventaja de 2-1 en la final contra Serbia.
 Francia quedó a un punto de lograr su décimo título de la Copa Davis tras ganar el sábado el partido de dobles y sacar ventaja de 2-1 en la final contra Serbia.
Belgrado, Serbia -
  • Clement y Llodra le dieron a Francia la ventaja en la Final de la Copa Davis

Francia quedó a un punto de lograr su décimo título de la Copa Davis tras ganar el sábado el partido de dobles y sacar ventaja de 2-1 en la final contra Serbia. Arnaud Clement y Michael Llodra remontaron dos sets en contra y vencieron 3-6, 6-7 (3), 6-4, 7-5, 6-4 a los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troicki. Clemente perdió su saque en los dos primeros sets, pero un espectacular globo del veterano de 32 años que cayó justo en la línea de fondo produjo un importante quiebre en el 11er game del cuarto set. Zimonjic, tercero en el ranking mundial de dobles, perdió su servicio en el primer game del quinto set, y los franceses completaron la remontada en un duelo que duró 4 horas, 34 minutos. "Estamos ganando 2-1, pero todavía nos falta mucho", comentó el capitán del equipo francés, Guy Forget. El tercero del ranking mundial, Novak Djokovic, enfrentará el domingo a primera hora al francés Gael Monfils para tratar de mantener con vida a Serbia, que busca su primera Ensaladera de Plata. El serbio Janko Tipsarevic chocará luego con Gilles Simon en el segundo de los sencillos invertidos. Clement y Llodra tienen marca de 8-2 en dobles en la Copa Davis. Juntos han ganado siete títulos de la ATP, incluyendo Wimbledon en 2007. "La clave fue nuestra actitud en la cancha", dijo Clement, quien disputa su primera final de la Davis tras perderse las de 2001 —cuando Francia ganó su último título— y 2002. "No fue fácil comenzar el tercer set, porque estábamos dos sets abajo, y mentalmente fue muy difícil". "Durante la semana, Guy nos dijo que pensáramos en algo: millones de personas nos están mirando por televisión en Francia, y quieren que ganemos", señaló Clement. "Pensé en eso hoy durante el partido. Se siente fantástico ganar este partido por toda esa gente y por el equipo". Zimonjic opinó que "en general, creo que jugamos un buen partido". "Quizás no aprovechamos seis o siete puntos de quiebre", señaló. "Ahí perdimos el partido". Serbia también perdía 2-1 la serie de semifinales contra República Checa, pero logró avanzar a la final. "No es la primera vez que estamos en una situación así", indicó el capitán de Serbia, Bogdan Obradovic. "No nos rendiremos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×