Furyk gana premio a Jugador del Año de la Gira PGA

Jim Furyk recibió el sábado un premio tan significativo como el bono de 10 millones de dólares que se embolsó por ganar la Copa FedEx Cup. Sus colegas votaron por entregarle el galardón al Jugador...
Jim Furyk recibió el sábado un premio tan significativo como el bono de 10 millones de dólares que se embolsó por ganar la Copa FedEx Cup. Sus colegas votaron por entregarle el galardón al Jugador del Año de la PGA.
 Jim Furyk recibió el sábado un premio tan significativo como el bono de 10 millones de dólares que se embolsó por ganar la Copa FedEx Cup. Sus colegas votaron por entregarle el galardón al Jugador del Año de la PGA.
Thousand Oaks, California -
  • Jim Furyk cumplió los pronósticos y se llevó el premio

Jim Furyk recibió el sábado un premio tan significativo como el bono de 10 millones de dólares que se embolsó por ganar la Copa FedEx Cup. Sus colegas votaron por entregarle el galardón al Jugador del Año de la PGA. Furyk era el favorito para el premio en reconocimiento a sus tres victorias del circuito, incluido el Campeonato de la Gira que le concedió la Copa FedEx. Ocupó el segundo lugar en la lista de ganancias y en promedio de anotación después de Matt Kuchar. "El año simplemente sigue mejorando, es todo lo que puedo decir", comentó Furyk. "No sé si quiero en este momento que termine el 2010". Furyk había pasado más de dos años sin ganar, hasta su victoria en marzo en el Campeonato Transitions, y ganó nuevamente un mes después en el Hilton Head. Terminó el año salvando un par desde la trampa de arena en el último hoyo en East Lake para no sólo ganar el Campeonato de la Gira, sino también la Copa FedEx. Previamente logró el premio Jugador del Año de la PGA de Estados Unidos, un galardón con base en puntos. El premio obtenido el sábado fue a través del voto de jugadores de la Gira de la PGA que tuvieron que elegir entre Furyk, Kuchar, el campeón del Masters Phil Mickelson, Dustin Johnson y Ernie Els. La Gira PGA no revela el total de votos obtenidos. "Este es muy significativo ... al tener a todos mis iguales y colegas, básicamente las personas contra las que juego semana a semana; y que ellos hayan votado por mí como jugador del año es lo que lo hace especial", señaló Furyk. Aunque la designación de Furyk no fue una sorpresa, la del Novato del Año de la Gira PGA seguro suscitó interrogantes. Rickie Fowler ganó el premio a Rory McIlroy, al vencedor del Abierto de Puerto Rico Derek Lamely y a Alex Prugh. McIlroy no sólo ganó en Quail Hollow, también ocupó el tercer lugar en dos majors.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×