Terminan mexicanos Castillo y Flores séptimos en Copa Mundial de Judo

Con sendos séptimos lugares finalizaron los judokas mexicanos Nabor Castillo y Ramón Flores su participación en la Copa Mundial de Judo que se celebró en esta ciudad de Corea del Sur.
 Con sendos séptimos lugares finalizaron los judokas mexicanos Nabor Castillo y Ramón Flores su participación en la Copa Mundial de Judo que se celebró en esta ciudad de Corea del Sur.  (Foto: Notimex)
Suwon, Corea del Sur (Notimex) -
  • Los mexicanos no estuvieron cerca de las medallas

Con sendos séptimos lugares finalizaron los judokas mexicanos Nabor Castillo y Ramón Flores su participación en la Copa Mundial de Judo que se celebró en esta ciudad de Corea del Sur. Castillo, quien compitió en la división de menos de 60 kilogramos, inició su participación avanzando “bye” la primera ronda y posteriormente derrotó al indonesio Toni Irawan. No obstante, terminó por caer en la final de la llave C ante el mongol Tumurkhuleg Davaadorj. A pesar del descalabro, el mexicano se clasificó a la repesca, donde perdió con el canadiense Sergio Pessoa. El oro lo ganó el sudcoreano Gwang-Hyeon Choi quien venció en la gran final a Davaadorj. Las medallas de bronce fueron para el mongol Boldbaatar Chimed-Yondon; el quinto sitio lo compartieron Pessoa y el japonés Hirofumi Yamamoto, en tanto en séptimo quedaron Castillo y el japonés Toru Shishima Por lo que toca al desempeño de Ramón Flores, quien combatió en la división de más de 100 kilos, libró la primera ronda “bye” para posteriormente caer ante el sudcoreano Chiu-Sung Baeg y después en la repesca volvió a perder, ahora ante el francés Thorel Matthieu. El primer sitio fue para el sudcoreano Sung-Min Kim, quien en la contienda por la presea áurea dio cuenta de Baeg. Los bronces correspondieron al japonés Massaro Momose y el francés Matthieu Thorel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×