Realizará Eder Sánchez campamento en Chetumal

El marchista mexiquense Éder Sánchez, confirmó que realizará un campamento de preparación a nivel del mar en Chetumal, Quintana Roo, del 16 al 26 de diciembre como parte del entrenamiento con...
El marchista mexiquense Éder Sánchez, confirmó que realizará un campamento de preparación a nivel del mar en Chetumal, Quintana Roo, del 16 al 26 de diciembre como parte del entrenamiento con miras a la próxima temporada.
 El marchista mexiquense Éder Sánchez, confirmó que realizará un campamento de preparación a nivel del mar en Chetumal, Quintana Roo, del 16 al 26 de diciembre como parte del entrenamiento con miras a la próxima temporada.  (Foto: Notimex)
Chetumal, Quintana Roo -
  • Eder Sánchez se llevó el oro en los 20km de marcha en Mayagüez 2010

El marchista mexiquense Éder Sánchez, confirmó que realizará un campamento de preparación a nivel del mar en Chetumal, Quintana Roo, del 16 al 26 de diciembre como parte del entrenamiento con miras a la próxima temporada.   “Este campamento está planeado para medir las capacidades a nivel del mar, sobre todo las capacidades de velocidad, ya que he estado entrenando mucho tiempo en altura, entonces tengo que hacer un cambio al cuerpo, porque no puedo estar todo el tiempo preparándome en altura, allá voy a pasar la navidad, tranquilo porque ya no estoy para perder entrenamientos”, dijo el deportista de 24 años. Paralelamente a los entrenamientos, Éder se recupera de la lesión que sufrió en la mano derecha: “Fue una fisura que sufrí en una sesión, me caí, pero ya va soldando bien el hueso, va bastante bien, no he tenido movilidad en semana y media, espero en una semana más poder empezar a moverla, estoy en terapia de ultrasonido y un poco de complex en el Comité Olímpico Mexicano”. Sánchez Terán confirmó que iniciará su temporada 2011 en el Race Walking Challenge de Chihuahua, que se realizará el 5 de marzo, y el 27 del mismo mes, debutará en los 50 kilómetros en Eslovaquia; después tiene contemplado participar en las siguientes etapas del Challenge en Río Mayor, Portugal,  y  Cracovia, Polonia. El medallista mundial de los 20 kilómetros de caminata, se reunió este lunes con Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, para expresarle su agradecimiento por el apoyo que ha recibido en su preparación. “He recibido apoyo por parte de él, de Alejandro Cárdenas y Carlos Mercenario, que están trabajando conmigo directamente; estamos a dos años de Juegos Olímpicos y la idea es hacer un equipo más fuerte, jalar todos para el mismo lado en busca de alcanzar el éxito”, mencionó. Eder Sánchez, quien este 2010 ganó medalla de oro en los 20 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, con nuevo récord del evento, dijo que coronarse en Guadalajara en su prioridad.  “Este año lo califico con un siete, para mí fue una temporada  de relax, reconozco que ahorita tengo que bajar el nivel, porque tuve un 2009 muy fuerte, ya viene el 2011, y me siento muy bien preparado, voy con todo y no voy a bajar la guardia, porque quiero ganar esa medalla de oro en los Juegos Panamericanos” finalizó el beneficiario del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus atletas (CIMA).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×