Presentaron el Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2011

El Abierto Mexicano de Tenis Telcel cumplirá su mayoría de edad y tendrá como grandes atractivos al Campeón defensor en singles David Ferrer y a los campeones en dobles los hermanos Bob y Mike Bryan.
El Abierto Mexicano de Tenis Telcel cumplirá su mayoría de edad y tendrá como grandes atractivos al Campeón defensor en singles David Ferrer y a los campeones en dobles los hermanos Bob y Mike Bryan.
 El Abierto Mexicano de Tenis Telcel cumplirá su mayoría de edad y tendrá como grandes atractivos al Campeón defensor en singles David Ferrer y a los campeones en dobles los hermanos Bob y Mike Bryan.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • David Ferrer retornará a defender su título en su tercera participación consecutiva
  • En la rama femenil aún no se tiene confirmada a ninguna jugadora

El Abierto Mexicano de Tenis Telcel cumplirá su mayoría de edad y tendrá como grandes atractivos al Campeón defensor en singles David Ferrer y a los campeones en dobles los hermanos Bob y Mike Bryan, en las paradisiacas playas del Puerto de Acapulco, Guerrero en el Centro de Tenis de The Fairmont Acapulco Princess del 21 al 26 de febrero de 2011. En su décima octava edición, el torneo de tenis más importante de la gira latinoamericana de la ATP contará con la presencia del número 7 del mundo, el español David Ferrer; a su compatriota Fernando Verdasco, número 9, el argentino David Nalbandian, número 27, y el debut del suizo Stanislav Wawrinka, número 21 del ranking mundial, así como a los número 1 en dobles: los hermanos Mike y Bob Bryan de Estados Unidos. "La décimo octava edición del torneo es un esfuerzo y reto constante, ya que los estándares de calidad son cada vez más altos y no podemos bajar" Por su parte, en la rama femenil aún no se confirma la presencia de Venus William y mantienen pláticas con varias jugadoras claves dentro de la WTA para que el cartel sea atractivo para los asistentes al evento. El Director General de Mextenis, Raúl Zurutuza, manifestó su entusiasmo y confianza porque el torneo sea del total agrado de los aficionados al deporte blanco y confía en que éste continúe manteniéndose entre los mejores de la categoría Open 500. “La décimo octava edición del torneo es un esfuerzo y reto constante, ya que los estándares de calidad son cada vez más altos y no podemos bajar, los aficionados al deporte blanco merecen un espectáculo deportivo de primer nivel”, dijo. El certamen repartirá una bolsa de un millón y medio de dólares en premios y espera la asistencia de más de 45 mil aficionados, una cifra que superaría a las 43 mil personas que hicieron acto de presencia en este 2010. Los tenistas mexicanos podrían acceder al evento por la vía Wild Card y con ello el número uno en singles, Santiago González, y la pareja de dobles conformada por: Luis Díaz Barriga y Miguel Ángel Reyes Varela, estarían participando pues los organizadores están comprometidos con el fomento y apoyo al tenis mexicano, ahora sólo resta que los jugadores quieran estar en la competencia. Raúl Zurutuza aseguró que Mextenis continúa en pláticas con la ATP para que en el 2012 el Abierto Mexicano de Tenis pueda cambiar de nivel, aunque aseguró que todo depende de que haya modificaciones en el calendario de la Asociación y obviamente en la superficie, la cual pasaría de arcilla a cemento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×