Esperan en México a entrenadores chinos para diversas disciplinas

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) espera para el 2011 la llegada de entrenadores chinos en los deportes de clavados, tiro con arco, gimnasia artística y luchas asociadas.
 La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) espera para el 2011 la llegada de entrenadores chinos en los deportes de clavados, tiro con arco, gimnasia artística y luchas asociadas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La CONADE busca traer más especialistas chinos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) espera para el 2011 la llegada de entrenadores chinos en los deportes de clavados, tiro con arco, gimnasia artística y luchas asociadas, por lo que este viernes se realizó una revisión de los contratos de los actuales adiestradores asiáticos. En las instalaciones de Villas Tlalpan, acudieron integrantes de la Administración General del Deporte de la República Popular de China para hacer una revisión de los actuales contratos de los 25 entrenadores. Blanca Beristáin, encargada de la Subdirección General de Calidad para el Deporte y Directora de Alto Rendimiento de la CONADE, estuvo al frente de la reunión con los funcionarios asiáticos y se dejó entrever la llegada de nuevos entrenadores. En la actualidad México cuenta con 25 adiestradores chinos y en enero se espera el arribo de dos más para los deportes de tenis de mesa y levantamiento de pesas, mismos que dirigen tanto a selecciones nacionales o equipos estatales en el proceso de Olimpiada Nacional. La delegación china estuvo conducida por Weng Jiaren, Director del Departamento de Recursos Humanos de la Administración General del Deporte, y por Zhao Xinhua, Jefe de Misión de China en México, además de que contó con la presencia de la entrenadora de clavados, Ma Jin. Ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer el vínculo en materia deportiva entre los dos países, además de que se comprometieron a continuar con el trabajo conjunto y agilizar los trámites correspondientes para que eventualmente, más entrenadores chinos lleguen a México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×