Guillermo Pérez se queda con la plata en Panamericano de TKD

El campeón olímpico en Beijing 2008, el mexicano Guillermo Pérez, cayó hoy ante el brasileño Marcio Ferreira en la final de la categoría Fly del Campeonato Panamericano de Taekwondo y se quedó con...
 El campeón olímpico en Beijing 2008, el mexicano Guillermo Pérez, cayó hoy ante el brasileño Marcio Ferreira en la final de la categoría Fly del Campeonato Panamericano de Taekwondo y se quedó con la medalla de plata.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • El brasileño Marcio Ferreira se llevó el Oro

El campeón olímpico en Beijing 2008, el mexicano Guillermo Pérez, cayó hoy ante el brasileño Marcio Ferreira en la final de la categoría Fly del Campeonato Panamericano de Taekwondo y se quedó con la medalla de plata. En los cuartos de final, el michoacano venció al puertorriqueño Steven Torres y en la ronda de semifinales doblegó al canadiense Maikol Pinto con marcador de 7-4. Dentro de la final, Guillermo Pérez se enfrentó a un combativo brasileño Ferreira y el primer round quedó igualado 0-0, el duelo fue parejo, por lo que el segundo terminó empatado a dos y el tercero culminó 4-4. Ello obligó a la disputa del punto de oro, donde el sudamericano acertó y así se impuso al medallista olímpico en el Panamericano de la especialidad, disputado en la Arena Monterrey. Respecto al combate, Pérez dijo que un descuido en la final le costó la derrota, pero que ahora sólo le queda continuar con su trabajo de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. “Vamos en un buen proceso para Panamericanos, me quedo con las ganas de llevarme el oro, pero hay que seguir trabajando con la cabeza arriba y viendo para delante”.

"Vamos en un buen proceso para Panamericanos, me quedo con las ganas de llevarme el oro, pero hay que seguir trabajando" Marcio Ferreira, por su parte, dijo que el enfrentamiento con el campeón olímpico fue difícil y que en el punto de oro sólo tenía en mente que debía atacar en todo momento a su contrincante porque estaba ante su afición. En otro resultado, el mexiquense Salvador Pérez, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, se quedó con la presea de bronce en la categoría heavy. Salvador Pérez no pudo doblegar al brasileño Leonardo Santos en el enfrentamiento correspondiente a la ronda de semifinales y pese a su esfuerzo cayó por marcador de 7-6. El monarca centroamericano declaró que “me siento muy mal, pero hay que seguir trabajando, hoy me sentí bastante bien en la pelea, que no perdía, pero hubo cosas que pasan en los combates (refiriéndose a que a su consideración hubo un golpe que se marcó en el tablero y no recibió)”. Añadió que le faltó ponerle “la cereza al pastel” con la medalla de oro en el Panamericano, porque para él fue un 2010 positivo, pero que ahora sólo le resta seguir con su labor para disputar el selectivo para los Panamericanos de Guadalajara. En otros resultados, el mexicano Erick Osornio se quedó con la medalla de plata en feather al caer ante el peruano Peter López por 1-0, mientras en la rama femenil sobresalieron las locales Jannet Alegría y Guadalupe Ruiz, al obtener las preseas doradas en fly y heavy, de manera respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×