Operación Galgo 'muestra que legislación española funciona': COI

El alemán Thomas Bach, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo este viernes que la "Operativo Galgo", realizada en España contra el dopaje, es una muestra de que las leyes de...
 El alemán Thomas Bach, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo este viernes que la "Operativo Galgo", realizada en España contra el dopaje, es una muestra de que las leyes de este país están funcionando.
Lausana, Suiza (Notimex) -
  • La IAAF aclaró que la investigación es sólo de la Guardia Civil Española

El alemán Thomas Bach, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo este viernes que la "Operativo Galgo", realizada en España contra el dopaje, es una muestra de que las leyes de este país están funcionando. "Muestra que la nueva legislación española funciona. Espero ahora que se adopten las medidas en consecuencia y que la información recopilada se ponga a disposición de los organismos competentes", dijo Bach a la prensa alemana. "Espero que se adopten las medidas en consecuencia y que la información recopilada se ponga a disposición de los organismos competentes" De esta manera, el dirigente teutón, quien además ostenta el cargo de presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB), se mostró satisfecho con las investigaciones que realiza la Guardia Civil Española, para combatir el dopaje en el deporte. Así mismo la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se encuentra en espera de los resultados de dicha investigación, que hasta el momento cuenta con 14 detenidos, por ahora sólo tienen la información que se transmite públicamente. "La única información que tenemos sobre la Operación Galgo, es la procedente de los medios de comunicación. No tenemos ningún contacto oficial y nada oficial", informaron fuentes de la IAAF. Además aclararon que la investigación no tiene nada que ver con el organismo deportivo, sino que es sólo de la policía española, por lo que tendrán que esperar para saber si tendrán acceso a la información recabada. "De ahí que no dispongamos de sus pruebas, pero estamos observando y esperando para ver si intervenimos y cuándo. En todo caso, sólo puede ser cuando la Policía española termine su trabajo, siempre y cuando tengamos acceso a las pruebas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×