Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Abner Mares sorprendió a Vic Darchinyan en una decisión dividida

Mares obtuvo el título gallo de la OIB. (Foto: Getty Images)
Mares obtuvo el título gallo de la OIB. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Tacoma, Washington, sábado 11 de Diciembre del 2010

  • Mares fue el primer mexicano que logra derrotar a Darchinyan
El mexicano Abner Mares sorprendió al armenio Vic Darchinyan por decisión dividida, en combate del torneo de peso gallo, la noche del sábado en el Emerald Queen Casino en Tacoma, Washington.

El imbatido Abner Mares (20-0-1, 13 nocauts) ganó una decisión dividida al dos veces campeón del mundo, Vic Darchinyan (35-3-1, 27 KO´s), por el cinturón plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mares sufrió una cortada en el primer round por un cabezazo no intencional y cayó en la segunda ronda con una izquierda recta; en el tercer giro, la cara del “azteca” era un caos sangriento y, además, sufrió la deducción de un punto por un golpe bajo en la cuarta ronda.

El jalisciense reaccionó a partir de la segunda mitad de la pelea y derribó a Darchinyan en el séptimo giro. Las puntuaciones fueron 115-112 y 115-111 para Mares, y otro juez dio 115-111 a favor de Darchinyan, para la decisión a favor del mexicano.

En la segunda semifinal, el ex campeón de peso gallo de la FIB Joseph "King Kong" Agbeko (28-2, 22 KO´s) recuperó por puntos el cinturón de la FIB ante el rival que lo destronó, el previamente invicto Yonnhy Pérez (20-1-1, 14 KO´s).

El combate fue una guerra que favoreció a Agbeko con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 115-113.

[Notimex]

Comentarios