Deben velocistas mexicanas dar marca a JP para trabajar con seguridad

Con la finalidad de trabajar con mayor seguridad y con un plan definido, las velocistas mexicanas Gabriela Medina, Nallely Vela y Karla Dueñas deben dar las marcas para estar en el Campeonato...
Con la finalidad de trabajar con mayor seguridad y con un plan definido, las velocistas mexicanas Gabriela Medina, Nallely Vela y Karla Dueñas deben dar las marcas para estar en el Campeonato Mundial de Atletismo y los JP Guadalajara 2011.
 Con la finalidad de trabajar con mayor seguridad y con un plan definido, las velocistas mexicanas Gabriela Medina, Nallely Vela y Karla Dueñas deben dar las marcas para estar en el Campeonato Mundial de Atletismo y los JP Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El relevo femenil 4x400 obtuvo el bronce en los los JCC Mayagüez 2010

Con la finalidad de trabajar con mayor seguridad y con un plan definido, las velocistas mexicanas Gabriela Medina, Nallely Vela y Karla Dueñas deben dar las marcas para estar en el Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011. Las tres velocistas, que esperan la culminación del castigo impuesto a Zudikey Rodríguez, siguen al pie de la letra las indicaciones del entrenador Raúl Barreda, quien confía en que el relevo 4x400 metros pase a la historia en la cita regional del 2011 en Guadalajara. En este sentido, la experimentada Gabriela Medina dijo estar a la espera de iniciar el trabajo final para asistir tanto al Mundial como a los Panamericanos, estos últimos serán en su estado natal y por consiguiente siente la obligación de no fallar a su gente. "Las marcas deben darse a más tardar en febrero, tengo la confianza de lograrlo porque debemos trabajar lo antes posible con un plan para los dos eventos internacionales de importancia en el 2011", afirmó. Por su parte, el entrenador Raúl Barreda comentó que espera tener una respuesta afirmativa para poder realizar el campamento en Eslovenia y de esta manera saber con exactitud los tiempos en los cuales se debe tener la preparación al 100 por ciento. En la justa centroamericana de Mayagüez 2010, el relevo 4x400 se quedó con la medalla de bronce al detener el crono en 3:33.33 minutos y eso lo tiene contento para buscar en los Panamericanos mejorar el tiempo. "No tengo duda que con trabajo se pueda mejorar este crono, debemos estar a punto para octubre. También tenemos como objetivo asistir al Mundial en Corea del Sur y para ello ya tenemos el plan a seguir", abundó. El Campeonato Mundial de Atletismo se realizará en Daegu, Corea del Sur, del 27 de agosto al 4 de septiembre del 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×