La CONADE y la UVM firmaron acuerdo académico

La CONADE y la Universidad del Valle de México firmaron un acuerdo en el cual buscarán beneficiar con becas y programas de apoyo a todos los atletas mexicanos que quieran compaginar sus...
 La judoka chihuahuense, Vanesa Zambotti, aseguró que en el próximo año le dará prioridad a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 antes que al Campeonato Mundial pues buscará refrendar la Medalla de Oro obtenida en Río de Janeiro 2007.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Apoyarán a los atletas con becas y programas de estudios

La Comisión Nacional de Cultura Fìsica y Deporte, CONADE, y la Universidad del Valle de México firmaron un acuerdo en el cual buscarán beneficiar con becas y programas de apoyo a todos los atletas mexicanos que quieran compaginar sus actividades deportivas con las académicas. El Rector de la UVM, el Doctor César Morales, junto con la Directora de Alto Rendimiento de la CONADE, Blanca Beristain, fueron los encargados de firmar el acuerdo donde ambas instituciones se comprometen a ayudar a los deportistas mexicanos que así lo quieran a continuar con sus estudios sin descuidar la práctica de sus disciplinas. Actualmente asisten a esta universidad 30 atletas de alto rendimiento, entre los cuales destacan la judoca Vanesa Zambotti, el multicampeón centroamericano, Juan René Serrano, los medallistas olímpicos en taekwondo María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez y la arquera Aida Román, entre otros. Al respecto, Vanesa Zambotti, quien está a un año de terminar la carrera de comunicación, se mostró entusiasmada por este acontecimiento y pues los atletas podrán terminar una carrera universitaria a la par de sus deportes. “Soy estudiante de la UVM y estoy cerca de terminar la carrera de comunicación, había estudiado otras carreras en otras escuelas pero por mi actividad deportiva no había encontrado el apoyo necesario para poder continuarlas”, dijo la judoca, quien este fin se semana consiguió su clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. "Soy estudiante de la UVM y estoy cerca de terminar la carrera de comunicación" De igual forma, la CONADE apoyará a esta institución académica en la capacitación de su personal que intervenga en cualquier materia deportiva en las 35 ciudades de la República Mexicana donde están ubicados, e igualmente la universidad se comprometió a abrirle las puertas a cualquier persona que trabaje en la CONADE para que continúe o realice sus estudios superiores. La idea es emular el sistema académico y deportivo de algunas universidades de Estados Unidos, donde la mayoría de loas atletas de alto rendimiento complementan sus estudios superiores con la práctica de sus disciplinas y la representación de su país en las mejores competencias de las mismas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×