Vanesa Zambotti va por todo en los Panamericanos 2011

La judoka chihuahuense, Vanesa Zambotti, aseguró que en el próximo año le dará prioridad a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 antes que al Campeonato Mundial pues buscará refrendar la...
La judoka chihuahuense, Vanesa Zambotti, aseguró que en el próximo año le dará prioridad a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 antes que al Campeonato Mundial pues buscará refrendar la Medalla de Oro obtenida en Río de Janeiro 2007.
 La judoka chihuahuense, Vanesa Zambotti, aseguró que en el próximo año le dará prioridad a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 antes que al Campeonato Mundial pues buscará refrendar la Medalla de Oro obtenida en Río de Janeiro 2007.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Espera retirarse en el 2012 con una medalla olímpica

La judoka chihuahuense, Vanesa Zambotti, aseguró que en el próximo año le dará prioridad a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 antes que al Campeonato Mundial pues buscará refrendar la Medalla de Oro obtenida en Río de Janeiro 2007. “Para mí es más importante conseguir una Medalla de Oro en Juegos Panamericanos. Pienso que priorizar los Juegos Panamericanos sería una gran idea por el nivel de evento, por el nivel de competencia, para mí sería lo mejor llegar con un nivel óptimo a Panamericanos y no me importaría sacrificar un poco el Campeonato Mundial”. “Tenemos tres o cuatros copas del mundo donde podemos conseguir puntos (para Juegos Olímpicos), es muy importante estar en campeonato del mundo pero para mí es más importante ir a Juegos Panamericanos”, indicó la atleta, quien ya obtuvo su calificación para este evento. En el marco del convenio que firmaron la CONADE y la Universidad del Valle de México, Zambotti aseguró que le encantaría retirarse en el 2012 con una medalla olímpica colgada en el cuello y un título universitario bajo el brazo. “Ya me toca (ganar una medalla olímpica), ya son dos Juegos Olímpicos que por una u otra cosa no hemos llegado a lo óptimo y qué más me gustaría que el 2012 terminarlo con una medalla olímpica y con un título en la universidad”, comentó la judoka, quien cursa la Licenciatura en comunicación en dicha institución educativa. Finalmente, la atleta de alto rendimiento señaló que después de la finalización de su carrera deportiva le gustaría seguir ligada al judo ayudando a las próximas figuras mexicanas de esta disciplina. “Ya tengo casi tres ciclos olímpicos, siempre un retiro es algo que está latente, puede ser por decisión propia o por una lesión, yo he decido terminar mi carrera y continuar en el judo pero de otra forma, ayudando a los competidores, no me gustaría ser entrenadora porque no me siento capacitada para serlo porque no me gustaría cometer algunos errores que otros entrenadores han cometido conmigo”, concluyó la subcampeona centroamericana de Mayagüez 2010, quien se encuentra en el lugar 16 del ranking olímpico. La judoka se tomará unos días de descanso a partir del 20 de diciembre, cuando finalicen sus actividades académicas, para viajar a su natal Chihuahua a pasar las fiestas navideñas con su familia y estará de vuelta a los entrenamientos el 5 de enero del 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×