Alejandro Cárdenas se compromete con velar por calidad en el deporte

Para el ex velocista Alejandro Cárdenas representa un reto estar al frente de un área del deporte mexicano que requiere trabajo cotidiano al 100 por ciento.
 Para el ex velocista Alejandro Cárdenas representa un reto estar al frente de un área del deporte mexicano que requiere trabajo cotidiano al 100 por ciento.
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Dejó a su cargo en CIMA para tomar otro en la CONADE

Para el ex velocista Alejandro Cárdenas representa un reto estar al frente de un área del deporte mexicano que requiere trabajo cotidiano al 100 por ciento para lograr que en el contexto internacional se hable bien del país y de los competidores. Recién nombrado Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, Cárdenas Robles se mostró contento por esta nueva etapa en su vida, la cual asume con responsabilidad tras haber colaborado en el Fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA). “Estoy muy agradecido y muy contento ahora aún con más ganas vamos a dar todo y el extra necesario. Ahora el Licenciado Bernardo (de la Garza, titular de la CONADE) me pidió trabajo, humildad y disciplina”, comentó.

"Todos tenemos iniciativa y queremos hacer nuestra parte en el proyecto tan ambicioso que tenemos para el deporte naciona" Tras la reunión que tuvo con los integrantes del programa CIMA en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Cárdenas Robles sostuvo que será hasta enero de 2011 cuando inicie de manera formal su función, aunque ya conoce el área al estar con gente comprometida. “Todos tenemos iniciativa y queremos hacer nuestra parte en el proyecto tan ambicioso que tenemos para el deporte nacional”, añadió. Destacó que una de las partes medulares en su función será estar más de cerca con los deportistas para conocer sus necesidades cuando enfrenten compromisos de importancia en sus deportes. “Tenemos que estar en el lugar de campo, estar más conscientes de lo que necesitan, de lo que les agrada, de si se lesionan, necesitamos escuchar más a nuestros atletas”, apuntó. Reafirmó que el propósito de México para el próximo año es mejorar el récord de medallas de oro obtenidas en unos Juegos Panamericanos (23 en Mar del Plata 1995) y a su vez mejorar la cosecha absoluta (80 metales, también en Mar del Plata 1995).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×