Máximo castigo a Contador si es culpable: Comité Olímpico Español

Alberto Contador y los atletas involucrados en la Operación Galgo deben recibir el castigo máximo si son hallados culpables de dopaje, dijo el jueves el Presidente del Comité Olímpico Español,...
 Alberto Contador y los atletas involucrados en la Operación Galgo deben recibir el castigo máximo si son hallados culpables de dopaje, dijo el jueves el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Madrid, España -
  • Contador encara una suspensión de dos años

Alberto Contador y los atletas involucrados en la Operación Galgo deben recibir el castigo máximo si son hallados culpables de dopaje, dijo el jueves el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Contador encara una suspensión de dos años, y la posibilidad de perder su tercer título del Tour de Francia, tras arrojar positivo en un control antidopaje en la carrera de este año. En tanto, 14 personas están involucradas en la Operación Galgo, incluyendo la Campeona mundial de los 3.000 metros con obstáculos, Marta Domínguez. "Repito, en el caso de Contador de otros deportistas: máxima sanción cuando sepamos si (hubo dopaje)" "Repito, en el caso de Contador de otros deportistas: máxima sanción cuando sepamos si (hubo dopaje)", dijo Blanco en una entrevista. "Cuando se demuestra que (un atleta) se ha dopado no hay debate. Los dirigentes tiene que actuar". Aunque un caso positivo de dopaje usualmente implica que se borran los resultados y se tienen que devolver los premios de las competencias, Blanco también insinuó que los atletas españoles podrían tener que devolver las becas que recibieron del gobierno para sus entrenamientos. "Si después demuestran que son culpables — no hay debate, tienen que devolver (el dinero)", afirmó. "Retirar la beca e, incluso, se puede intentar hasta que devuelvan el dinero". Blanco, quien respaldó públicamente a Contador cuando surgió la noticia de su positivo, descartó que el ciclista español reciba trato preferencial. El líder de la federación española de ciclismo también apoyó a Contador. El ciclista arrojó positivo a clenbuterol, un resultado que atribuyó al consumo de carne contaminada. "Hasta que no se demuestre que está dopado, no se puede criticar a un deportista", dijo Blanco. "No hay ninguna duda de (la imparcialidad de) los tribunales de competiciones españolas de las federaciones. Respetan las normas y en este sentido toda la gente puede ser tranquila".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×