Se conocerá en una semana la sede de Copa Davis México-Canadá

José Antonio Flores, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM), adelantó que en un máximo de ocho días, se dará a conocer la sede para la Copa Davis México-Canadá del...
José Antonio Flores, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM), adelantó que en un máximo de ocho días, se dará a conocer la sede para la Copa Davis México-Canadá del próximo año, misma que ya solicitó llevarla a Toluca.
 José Antonio Flores, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM), adelantó que en un máximo de ocho días, se dará a conocer la sede para la Copa Davis México-Canadá del próximo año, misma que ya solicitó llevarla a Toluca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • México venció 4-1 a Venezuela para obtener su ascenso al Grupo I

José Antonio Flores, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM), adelantó que en un máximo de ocho días, se dará a conocer la sede para la Copa Davis México-Canadá del próximo año, misma que ya solicitó llevarla a Toluca. "En un máximo de ocho días ya debe definirse la sede, como puede ser hoy o en ocho días, ya que se tiene que mandar el registro y la inscripción a la ITF, antes de que finalice este año", apuntó el directivo. "Las posibilidades de quedarnos con la sede existen, nosotros como ATEM de forma conjunta con el Gobierno del Estado de México, estamos haciendo la petición formal a la FMT y obviamente el consejo directivo, del cual yo formo parte, tendrá que decidir a quién le otorga la sede de la Copa Davis", expresó. Flores Fernández explicó que además de la propuesta que él encabeza, existen otras tres opciones para recibir la serie de la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, que se disputará del 4 al 6 de marzo de 2011. "Existen además otras propuestas como la de Guanajuato, Distrito Federal y Querétaro, como se va a jugar contra Canadá va a ser una serie muy atractiva donde se dé, pero debemos darle ventaja a nuestros elementos para tener posibilidades de triunfo", apuntó. "Tenemos que buscar la altura y de los cuatro lugares propuestos, Toluca es quien sobresale en ese aspecto, vamos a esperar la resolución de la Federación Mexicana de Tenis (FMT)", reiteró. El también vicepresidente de la FMT, indicó que en caso de salir favorecidos para realizar el enfrentamiento del próximo año entre México y Canadá, tienen tres opciones para ello. "Pudiera ser en la zona de Toluca o Metepec, porque tenemos clubes muy importantes en las dos regiones, ya que en la segunda de ellas está el Club de Golf San Carlos y el Britania La Asunción, tenenos las opciones, pero primero tendríamos que obtener el voto favorable y después buscaríamos el lugar idóneo, para que el equipo mexicano pueda obtener un triunfo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×