Ex campeón mundial de boxeo asumirá mandato en Cámara de Diputados de Brasil

El ex campeón mundial de boxeo Acelino "Popó" Freitas tendrá un mandato en la Cámara de Diputados que asumirá en febrero próximo en Brasil como suplente del diputado Mario Negromonte, que pedirá...
El ex campeón mundial de boxeo Acelino "Popó" Freitas tendrá un mandato en la Cámara de Diputados que asumirá en febrero próximo en Brasil como suplente del diputado Mario Negromonte, que pedirá licencia en el Congreso.
 El ex campeón mundial de boxeo Acelino "Popó" Freitas tendrá un mandato en la Cámara de Diputados que asumirá en febrero próximo en Brasil como suplente del diputado Mario Negromonte, que pedirá licencia en el Congreso.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Susituirá a Mario Negromonte en el puesto.
  • Se une a otros deportistas brasileños que han llegado a los peldaños.

El ex campeón mundial de boxeo Acelino "Popó" Freitas tendrá un mandato en la Cámara de Diputados que asumirá en febrero próximo en Brasil como suplente del diputado Mario Negromonte, que pedirá licencia en el Congreso para desempeñarse como ministro de Ciudades del futuro gobierno. "En los próximos años tendremos en Brasil el Mundial de fútbol (2014) y los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro en 2016). Este es el momento de transformar el deporte brasileño en oportunidad de inclusión social, de trabajo", señaló el boxeador en su Twitter al conmemorar hoy su confirmación como diputado titular. Freitas, que fue campeón de los súper pluma por la Organización Mundial de Boxeo en 1999, disputó un mandato como diputado en las elecciones legislativas de octubre pasado y, aunque no alcanzó el número de votos suficiente para garantizar su elección, quedó como primer suplente por el estado de Bahía. La confirmación hoy de que Negromonte pedirá una licencia en su condición de diputado electo para poder asumir como ministro de las Ciudades convirtió en titular del cargo al ex boxeador, que unificó los títulos de los súper pluma en 2002 y también fue campeón de los ligeros de la Organización Mundial del Boxeo en 2004. Negromonte, dirigente del Partido Popular (PP), fue uno de los seis nuevos ministros anunciados el lunes por la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, que asumirá el cargo el 1 de enero próximo. "Ahora tengo la honra no apenas de representar sino también de trabajar con más fuerzas por el pueblo. Voy a hacer lo que sé hacer mejor: luchar. Ahora por ustedes", dijo el boxeador en su Twitter. "Popó" Freitas se unirá en la Cámara de Diputados al ex futbolista Romario, campeón con la selección brasileña del Mundial de 1994 y que fue elegido con una abultada votación en octubre pasado, y con los también ex futbolistas Danrlei, que destacó como portero del Gremio en la década de 1990, y Marques, ex ídolo del Atlético Mineiro. Entre otros deportistas que disputaron las elecciones legislativas de este año pero que no fueron elegidos figuran el también ex boxeador Maguila y los ex futbolistas Vampeta, Dinei, Tulio Maravilha y Valdir Espinosa. Los ex deportistas que integrarán la Cámara de Diputados en la legislatura que comienza en febrero han dicho que lucharán por aumentar los recursos destinados a la formación del deporte para los Olímpicos de 2012 y de 2016. Freitas ya cuenta con experiencia política debido a que, poco después de abandonar los cuadriláteros, se desempeñó como secretario de Deportes, Diversión y Entretenimiento de la ciudad de Salvador entre 2007 y 2008, cargo al que renunció alegando falta de recursos para poner en marcha sus proyectos. "Creo que en el Legislativo será más fácil. Antes dependía de muchos para poder acceder a recursos para hacer mi trabajo", llegó a decir el ex boxeador durante su campaña electoral.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×