Apuntan arqueros mexicanos rumbo al Mundial de Italia en 2011

Con gente como el jalisciense Juan René Serrano, cuarto sitio olímpico en Beijing 2008, la regia Mariana Avitia y la capitalina Aida Román, el tiro con arco mexicano tiene como meta primordial en...
 Con gente como el jalisciense Juan René Serrano, cuarto sitio olímpico en Beijing 2008, la regia Mariana Avitia y la capitalina Aida Román, el tiro con arco mexicano tiene como meta primordial en el 2011 sumar puntos en el Mundial de Italia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • México terminó en el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco

Con gente como el jalisciense Juan René Serrano, cuarto sitio olímpico en Beijing 2008, la regia Mariana Avitia y la capitalina Aida Román, el tiro con arco mexicano tiene como meta primordial en el 2011 sumar puntos en el Mundial de Italia para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A decir del Premio Nacional de Deportes 2010, Juan René Serrano, una de las prioridades del próximo año, además de la cita panamericana de Guadalajara 2011, es el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se realizará en Torino, Italia.

“El Mundial es importante porque se darán los primeros puntos olímpicos”, aseguró Serrano, quien es el mejor arquero nacional y desde luego de América.

Expuso que la cita del orbe es uno de los objetivos del siguiente año, ya que además de estar en el serial de la Copa del Mundo se debe dejar en claro quienes estarán en los Juegos Panamericanos, en donde México debe salir avante en el medallero.

El Campeonato Mundial se realizará del 3 al 10 de julio en Torino, Italia, y es una buena oportunidad para los arqueros “aztecas” de buscar la mejor suma de unidades que los coloquen en la cita londinense del 2012.

Y es que además del Mundial, se tienen los Panamericanos, donde hasta el momento se tienen a ocho hombres y el mismo número de mujeres en la modalidad de arco recurvo que tendrán cuatro controles nacionales entre enero y abril; de ellos se elegirán a los cuatro mejores preseleccionados que asistirán a los eventos internacionales.

Los seleccionados estarán en las Copas del Mundo de Croacia y de Turquía y de acuerdo al rendimiento se definirá a los tres que representarán a México en Guadalajara 2011; el cuarto sitio quedará como reserva en cada rama.

A diferencia de otros deportes, el tiro con arco no tomará a los Juegos Panamericanos como su primer selectivo olímpico de la zona, por lo cual la Federación Internacional ha determinados otros eventos en su calendario para el 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×