Se la jugará México con 13 halteristas para buscar medallas en JP 2011

Con 13 deportistas, siete hombres y seis mujeres, México se la jugará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 para buscar las medallas ante naciones como Venezuela, Colombia, República...
 Con 13 deportistas, siete hombres y seis mujeres, México se la jugará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 para buscar las medallas ante naciones como Venezuela, Colombia, República Dominicana y Canadá en levantamiento de pesas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Carolina Valencia, Damaris Aguirre y Luz Mercedes Acosta son las cartas más fuertes.

Con 13 deportistas, siete hombres y seis mujeres, México se la jugará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 para buscar las medallas ante naciones como Venezuela, Colombia, República Dominicana y Canadá en levantamiento de pesas. La Federación Mexicana de la especialidad dio a conocer que para el 2011 México buscará los primeros sitios, sobre todo en el sector femenil con gente de experiencia como Carolina Valencia, Damaris Aguirre y Luz Mercedes Acosta. Aunque las condiciones no serán las mismas que en la cita regional del 2007, en Guadalajara 2011 se tendrá la ventaja de ser locales y será un ingrediente extra para pelear por los primeros sitios. La quintanarroense Carolina Valencia (48 kg) va con el firme deseo de revalidar el título conseguido en Río de Janeiro el 2007, en donde se impuso a la venezolana Betsy Rivas y a su eterna rival en la zona, la dominicana Guillermina Candelario. Otra de las cartas fuertes en pesas es la chihuahuense Damaris Aguirre, quien iría por sus terceros juegos regionales y que cuenta con experiencia olímpica y mundial; se ha afianzado como una de las favoritas para acceder al podio en la división de los 75 kilos. En la justa de Santo Domingo 2003, Aguirre se quedó en el cuarto sitio y en el 2007 en Río de Janeiro se colgó la medalla de plata, ahora en este 2011 espera mejorar el resultado. Otras de las pesistas con amplia experiencia es la sonorense Luz Mercedes Acosta (63 kg), quien en la cita brasileña no pudo aspirar al metal y que en este 2010 estuvo a punto del retiro, tiene como objetivo llegar a Guadalajara para cerrar una actuación internacional en el podio. En la rama varonil la situación no es tan alentadora, ya que la mayoría de los seleccionados están por debajo de competidores como República Dominicana, a excepción del yucateco Lino Montes (56 kg), quien aspira a estar entre los mejores de América. También figuran el sinaloense Luis Araujo (62 kg), Martín Gaytan (69), Oscar Castejon y el guanajuatense Arnic López (77), el sonorense Oscar Verdugo (94), el sinaloense Alfredo Osuma (105) y el coahuilense Edgar Garza (+105), quienes pese a estar en la selección nacional no han despuntado a nivel regional y en el 2011 es un reto aspirar a medalla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×