Alonso asegura que no le preocuparía que Vettel fichara por Ferrari

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha asegurado hoy que no le preocuparía un hipotético fichaje del vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, por la...
El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha asegurado hoy que no le preocuparía un hipotético fichaje del vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, por la escudería Ferrari.
 El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha asegurado hoy que no le preocuparía un hipotético fichaje del vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, por la escudería Ferrari.  (Foto: Reuters)
Oviedo, España (Reuters) -
  • Alonso terminó el 2010 en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha asegurado hoy que no le preocuparía un hipotético fichaje del vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, por la escudería Ferrari y que no tiene "miedo" a enfrentarse con ningún piloto como compañero de equipo. Alonso se ha referido así a las afirmaciones del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en las que afirmaba que Vettel correrá para ellos en el futuro, aunque sin concretar una fecha exacta. El piloto español ha señalado que durante su carrera deportiva no ha tenido "ningún problema" con sus compañeros de equipo y que en todo ese periodo ninguno de aquellos con los que ha compartido escudería ha sumado "ni un punto más" que él. "Por lo tanto tampoco me preocuparía si viniera (Vettel)", ha añadido Alonso antes de participar en la segunda edición de la carrera solidaria Cajastur-Fernando Alonso en la que ha realizado un recorrido de unos tres kilómetros junto a unas dos mil personas por las calles del centro de su ciudad natal. "(Ferrari) siempre tiene la obligación de luchar por el Campeonato" Para la próxima temporada, Alonso ha asegurado que no tiene dudas de que Ferrari le proporcionara un coche "rápido y competitivo" que le permitirá luchar por ganar el que sería su tercer Mundial de Fórmula 1. A su juicio, la escudería italiana "siempre tiene la obligación de luchar" por el Campeonato dado que se trata del equipo "más prestigioso y con más palmarés", y Ferrari tiene "gente muy buena" trabajando en el diseño del nuevo bólido rojo, dijo. Tras recordar en tono irónico que los Reyes Magos sólo traen un Ferrari "a los niños que se portan muy bien", el vigente subcampeón del mundo ha señalado que el nuevo coche de Ferrari, en el que toda la escudería tiene puesta "mucha ilusión", se presentará la última semana de enero y lo estrenarán en febrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×