Adriana Fernández será homenajeada en la San Silvestre de México

La mexicana Adriana Fernández, campeona del maratón de Nueva York de 1999, encabeza la lista de figuras en la carrera de San Silvestre de Ciudad de México, en la que este viernes será homenajeada...
 La mexicana Adriana Fernández, campeona del maratón de Nueva York de 1999, encabeza la lista de figuras en la carrera de San Silvestre de Ciudad de México, en la que este viernes será homenajeada por su trayectoria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Martín Pitayo competirá a los 50 años.
  • Se celebrará la decimoquinta edición en la Ciudad de México.

La mexicana Adriana Fernández, campeona del maratón de Nueva York de 1999, encabeza la lista de figuras en la carrera de San Silvestre de Ciudad de México, en la que este viernes será homenajeada por su trayectoria, informó hoy el director de la competencia, José Ávila. "Me siento contenta por el homenaje en San Silvestre. Es bueno que se reconozca a los atletas que han dejado huella dentro del deporte nacional", comentó la fondista de 39 años, 23 de ellos en el atletismo, y quien fue segunda en el maratón de Nueva York 1998 y el de Londres 1999. La San Silvestre mexicana será la última de las más de 600 carreras de ruta que se celebran en México cada fin de semana, la mayoría en las distancias de maratón, medio maratón, 10 kilómetros y 5 kilómetros. El mexicano Martín Pitayo, campeón del maratón de Chicago en 1990, buscará ganar en su categoría a los 50 años en una distancia de diez kilómetros. "Hago unos setenta kilómetros a la semana. Espero correr los diez kilómetros en unos 33 minutos para buscar la victoria en mi categoría", dijo hoy Pitayo, campeón de los 10.000 metros planos en los Juegos Panamericanos de La Habana. La competencia de 42 kilómetros y 195 metros tendrá un recorrido plano por la avenida Reforma, una de las dos más importantes de la capital mexicana. La carrera de San Silvestre se corre en la ciudad brasileña de Sao Paulo desde 1924 pero tiene versiones en España, que el último día del año convoca a pruebas en Madrid, Barcelona, Salamanca y Alicante. En Ciudad de México se celebrará la decimoquinta edición y también se correrán pruebas en Monterrey, en el norte del país, y Guadalajara, en el occidente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×