Medallista mundial Eder Sánchez mejorará su forma en el volcán Popocatépetl

Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, mejorará su forma deportiva para el próximo año con entrenamientos a más de tres mil metros de altura en el volcán Popocatépetl.
Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, mejorará su forma deportiva para el próximo año con entrenamientos a más de tres mil metros de altura en el volcán Popocatépetl.
 Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, mejorará su forma deportiva para el próximo año con entrenamientos a más de tres mil metros de altura en el volcán Popocatépetl.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El marchista mexicano debutará en los 50 km el próximo año

Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, mejorará su forma deportiva para el próximo año con entrenamientos a más de tres mil metros de altura en el volcán Popocatépetl. "La idea es hacer trabajo de montaña y mucho volumen porque en el 2011 debutaré en la prueba de 50 kilómetros", dijo  el atleta de 24 años de edad. Sánchez concluyó hace unas horas un campamento en Chetumal, en el Caribe mexicano, donde realizó entrenamientos enfocados en descargar un trabajo previo en sitios elevados sobre el mar, con el fin de alcanzar la forma deportiva por adelantado. Eder tendrá su primer gran reto del próximo año el 5 de marzo en la prueba de 20 kilómetros de Chihuahua, norte del país, donde buscará la medalla de oro frente a varios de los mejores del mundo, entre ellos el colombiano Luis Fernando López, quinto lugar de los Mundiales de Atletismo. "Espero competir bien en Chihuahua y luego ser protagonista tanto en el Mundial como en los Juegos Panamericanos. Me da tiempo a recuperarme entre una competencia y otra y llegaré bien preparado para las dos", dijo Sánchez. El principal cambio del atleta en el 2011 será su debut en la distancia de 50 kilómetros el 27 de marzo en la reunión de Dudince, Eslovaquia. Víctor Sánchez, entrenador del competidor, ha reiterado que el trabajo ha estado encaminado a que Eder marque 3:44 horas en su primera competencia de 50 kilómetros, un registro que sólo han conseguido seis latinoamericanos en la historia. "En un futuro seré especialista en 50 y es mejor empezar a adaptarme desde ahora", puntualizó el mexicano que este año ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez al derrotar a López, quien lo había derrotado cuatro años antes en Cartagena. Después de caminar en Dudince y antes de los Mundiales de Daegú, Corea, el mexicano caminará 20 kilómetros en las reuniones de Río Mayor, Portugal, Cracovia, Polonia, y Taicang, China, en las que se enfrentará a los mejores del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×