Accede Ana Sofía Sánchez a tercera ronda en Copa Casablanca

La tenista potosina Ana Sofía Sánchez accedió hoy a la tercera ronda de singles en la XXIII Copa Internacional Club Casablanca, al vencer en tres sets a la rusa Varvara Flink.
 La tenista potosina Ana Sofía Sánchez accedió hoy a la tercera ronda de singles en la XXIII Copa Internacional Club Casablanca, al vencer en tres sets a la rusa Varvara Flink.
Naucalpan, Estado de México (Notimex) -
  • Luis Patiño también accedió a la siguiente fase.
  • El regiomontano Marco Aurelio Núñez quedó eliminado.

La tenista potosina Ana Sofía Sánchez accedió hoy a la tercera ronda de singles en la XXIII Copa Internacional Club Casablanca, al vencer en tres sets a la rusa Varvara Flink. Sánchez se impuso por 3-6, 6-2 y 6-3 a Flink, en el primer turno en la cancha central de superficie dura del Club Casablanca Satélite. La potosina se medirá ahora en la tercera ronda de singles a la canadiense Carol Zhao, que ganó a la holandesa Demi Schuurs, séptima sembrada, en su choque de segunda ronda, por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-1. En tanto, en la rama varonil, el regiomontano Marco Aurelio Núñez, décimo cuarto preclasificado, fue eliminado del certamen de sencillos, al caer por 5-7 y 3-6 ante el argentino Dante Gennaro, en el segundo turno en la cancha principal. Finalmente, el sinaloense Luis Patiño también avanzó a la tercera ronda de singles, al dar cuenta por 6-2 y 7-5 del suizo Tim Srkala, en el tercer turno en la cancha central. Patiño, quien es el octavo preclasificado, se medirá en la siguiente fase al ganador del duelo entre el brasileño Francisco Zambon y el serbio Nikola Milojevic, noveno sembrado.

Luis Pilatuña y Juan Pablo Murra fueron eliminados hoy del torneo de singles, al caer en sus respectivos cotejos de segunda ronda.

Pilatuña cayó por 4-6 y 2-6 ante el brasileño Joao Pedro Sorgi, en el cuarto turno en la cancha central de superficie dura del Club Casablanca Satélite.

En tanto, el coahuilense Juan Pablo Murra sucumbió por 3-6 y 4-6 ante el ruso Maxim Lunkin.

Por su parte, el máximo favorito al título de singles, el británico Oliver Golding, derrotó por 2-6, 6-2 y 6-3 al ruso Ivan Vereshchaga, en la cancha tres del Club Casablanca Satélite.

Golding chocará en la tercera ronda ante Sorgi, quien dispuso del veracruzano Pilatuña.

En los dobles, las tenistas potosinas Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez avanzaron a los cuartos de final. Zacarías y Sánchez doblegaron por 6-4, 3-6 y 10/7 a las primeras sembradas, la sueca Ellen Allgurin y la francesa Carolina Garcia, en el quinto turno en la cancha central del Club Casablanca Satélite, en un hora y 10 minutos de juego. La dupla potosina se medirá en los cuartos de final con sus connacionales Carolina Betancourt y Victoria Rodríguez, quienes doblegaron por doble 6-2 a la argentina Victoria Bosio y la ecuatoriana María Elise Casares. La pareja mexicana se adjudicó el primer set gracias a que rompió el servicio de las europeas en el primer “game” y a que soportaron un rompimiento en el séptimo. En la segunda manga, Zacarías y Sánchez estuvieron muy erráticas con su servicio y producto de ello cometieron cinco dobles faltas de las seis que tuvieron en el cotejo, y con ello cedieron el set ante Garcia y Allgurin. Cuando el segundo parcial estaba 5-3 en favor de las europeas, el duelo se detuvo un instante debido a que a Sánchez le salió sangre por la nariz. En el super tie break, las mexicanas emparejaron el marcador a siete tras una desventaja de dos puntos y de ahí no dieron paso a una posible reacción de las europeas para quedarse con el set por 10/7 y el partido por 6-4, 3-6 y 10/7.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×